PUBLICIDAD

Sogo

Oppo presenta su primer smartphone plegable en el Inno Day 2021

17 diciembre, 2021

Find N KV

Oppo presenta Oppo Find N, su primer smartphone plegable.

Llega la esperada presentación del Oppo Find N, el primer smartphone plegable flagship de la firma china. El lanzamiento se realizó durante el segundo día de la convención anual Oppo Inno Day.

El nuevo smartphone es el resultado de cuatro años de investigación y seis generaciones de prototipos. Por ello, consigue presentar un nuevo enfoque al factor forma plegable y ofrecer una experiencia innovadora a los usuarios.

«Oppo ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en encontrar el mejor enfoque para un smartphone plegable, realizando experimentos con una gran variedad de conceptos de forma, diseños de bisagras, materiales de pantalla y diferentes tamaños, para crear finalmente un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de los usuarios», explica Pete Lau, Chief Product de Oppo. Además, añade: «Con el Oppo Find N, nuestro objetivo es cambiar la percepción de las personas sobre lo que puede ofrecer un teléfono inteligente y hacer posible que los dispositivos plegables sean más accesibles para un mercado potencial aún mayor».

Oppo Find N, una experiencia completamente superior

La tecnología de vanguardia y la calidad se unen para proporcionar un smartphone compacto completamente funcional cuando está cerrado y con una pantalla intuitiva y envolvente cuando está abierto. Todo ello, completado con un diseño ergonómico y elegante con acabados premium.

Equipado con pantalla Serene de 12 capas de máxima resistencia, este dispositivo presenta un perfecto ajuste de brillo y color entre las pantallas internas y externas. De hecho, ambas pantallas consiguen proporcionar 10.240 niveles de brillo automático con un brillo máximo de hasta 1.000 nits. A su vez, cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, así como una gran batería de 4.500 mAh. Y para garantizar la seguridad del smartphone, incluye un escáner de huellas dactilares.

Una de las principales innovaciones del Oppo Find N es que, por primera vez en un smartphone plegable, utiliza una orientación horizontal. Esta característica le ofrece un mejor equilibrio que facilita y agiliza el cambio de la pantalla interna (7,1″) a la externa (5,49″). Con el teléfono cerrado, la experiencia del usuario será similar a la de los smartphones más recientes. Es decir, se podrá usar fácilmente con una sola mano.

Oppo Find N

El nuevo Oppo Find N.

Por otro lado, cuenta con una bisagra flexión de precisión extrema que garantiza la suavidad del movimiento de apertura y cierre. Además, este modelo elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando está cerrado para una mayor protección. Dicha bisagra, tiene una estructura de lava y resorte y gracias a su modo FlexForm, el Oppo Find N puede adaptarse a distintos escenarios de uso.

También ha mejorado la interfaz de usuario para una mayor eficiencia. Por ejemplo, la aplicación de Notas puede usarse como un mini ordenador portátil. O en el caso de la captura de imágenes y vídeos, su flexibilidad de ángulos le permite actuar como su propio trípode. A su vez, incluye nuevos gestos para facilitar la gestión multitarea y aumentar la productividad.

Respecto a la cámara, dispone de una configuración de cámara triple de gama alta. Dicho sistema incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra ancha de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP. Además, se completa con una cámara para selfies tanto en la pantalla interior como en la exterior. Las distintas tecnologías que incorpora le permiten obtener imágenes time-lapse 4K HD con tres plantillas diferentes (estelas de luz, cielo nocturno, sol y nubes).

Oppo Find N

Oppo Find N

Finalmente, la nueva interfaz de usuario de cámara dividida ofrece la capacidad de usar la gran pantalla interna para tomar fotos por un lado y luego ver, compartir o eliminar la foto más reciente en el otro lado. También es posible realizar selfies mediante gestos con las manos para no tener que presionar el botón de captura de foto.

Otras novedades del Inno Day 2021

El Oppo Find N no fue la única novedad que se presentó en el Oppo Inno Day 2021. Más allá de dar a conocer su nueva propuesta de marca: «Inspirational Ahea», centrada en desarrollar innovaciones tecnológicas que giren en torno a la experiencia de usuario y hagan frente a los desafíos del momento, Oppo presentó dos destacadas novedades, entre otras.

En primer lugar, la firma china dio a conocer MariSilicon X, su primera e innovadora NPU de imágenes. Se trata de la combinación de una NPU y un ISP de vanguardia construida sobre tecnología de procesamiento de 6nm. De este modo, pretende ofrecer un mayor rendimiento con gran eficiencia energética. Entre otras ventajas, MariSilicon X captura vídeos nocturnos 4K AI en modo RAW y usa datos de imagen completos.

innoday-3

Oppo presenta MariSilicon X, su primera e innovadora NPU de imágenes.

Por otra parte, el acontecimiento anual de Oppo también sirvió para realizar el anuncio oficial del lanzamiento de Oppo Air Glass. Este producto consiste en un innovador dispositivo de realidad asistida con un revolucionario diseño de guía de ondas monocular. Entre sus prácticas funcionalidades, se encuentran la navegación, el chequeo de datos de salud del usuario, teleprompter o traducción inmediata de voz a texto.

innoday-4

Oppo anuncia el lanzamiento de Oppo Air Glass.

Por último, gracias a Spark Micro Projector, un sistema de proyección compacto, y a una guía de ondas de difracción a medida, Oppo Air Glass ofrece una visión viva, clara y nítida en cualquier contexto. Además, este dispositivo es compatible tanto con un smartphone como con un smartwatch de Oppo.

*Para más información: oppo.com/es

Sonitrón

17.12.2021


PUBLICIDAD

Activa