PUBLICIDAD

GRUNDIG

La televisión por satélite y la TDT ganan adeptos en España

6 junio, 2006

El estudio, el más detallado de Europa en su sector, confirma la consolidación de la recepción por satélite como sistema preferido de los usuarios que migran hacia tecnologías digitales desde la TV convencional, mientras que la Televisión Digital Terrestre (TDT) irrumpe con fuerza en el mercado español.

El Satelite Monitor-2005 cuantifica en 9,94 millones los hogares españoles receptores de televisión terrestre en 2005, una cifra inferior en 580.000 a los 10,52 millones de hogares del ejercicio anterior.

Esta disminución neta del 5,5% en la TV terrestre resulta especialmente notoria porque se produce a pesar de la clara irrupción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el mercado español, con la adopción de esta tecnología por un total de 650.000 hogares.

Este dato contrasta con el crecimiento del 8,5% en el total de hogares abonados a la televisión por satélite, que se eleva al 8,7% si se considera sólo el satélite digital.

El estudio, realizado en 35 países a través de institutos de investigación independientes, confirma la aceleración de las diferentes tecnologías digitales en paralelo al descenso de la TV convencional, a medida que se acerca el anunciado apagón analógico.

Al finalizar 2005, un total de 3,35 millones de hogares españoles recibían señal digital, lo que representa un crecimiento de 1,32 millones de hogares o un 65% más.

La alta definición, la gran desconocida

El estudio midió por primera vez en 2005 los niveles de conocimiento y adopción en España de la televisión de alta definición (HDTV), coincidiendo con la intensificación de su promoción por parte de fabricantes de receptores y canales televisivos.

En este sentido, algo más de la mitad de encuestados (un 50,8%) declaró conocer la alta definición.

Interrogados, sin embargo, sobre los equipos necesarios para recibir la HDTV, el 67% reconoce su desconocimiento.

* Para más información:www.ses-astra.com

PUBLICIDAD

BEKO