PUBLICIDAD

BEKO

La ola de calor activa las ventas del sector electro en Andalucía

23 junio, 2017

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, las ventas en el sector del electrodoméstico en Andalucía están reflejando resultados positivos en el inicio de la Campaña de Verano, según la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL).

En este sentido, desde la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), durantel el presente mes de junio, se ha realizado un estudio sobre una muestra de comercios del sector electro en esta comunidad, correspondiente a las ventas de aire acondicionado y aparatos de climatización.

Federación Andaluza de Electrodomésticos

De acuerdo con los datos extraídos, las ventas en el sector durante la primera quincena de junio, han experimentado un incremento de más del 10% respecto a las ventas del mismo periodo del pasado año 2016, estimulada principalmente por la ola de calor, aumentando la demanda de aparatos de climatización y frío. Con respecto al mes de mayo, las ventas del sector están llegando a experimentar incrementos de más del 20%.

Entre los motivos que explican este incremento, la mayor parte de los encuestados coinciden en señalar a las elevadas temperaturas como la causa principal.

Desde FAEL, tal y como se viene promoviendo desde hace tiempo, se han puesto en marcha diferentes campañas destinadas a poner en valor y fomentar las ventas de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar, estimándose por parte de la entidad una facturación aproximada de más de 70 millones de euros durante este mes de junio, en la Comunidad Autónoma Andaluza.
*Para más información: www.fael.es

PUBLICIDAD

Activa