Sogo

La Media Markt Digital Store de Barcelona cumple un año


18 julio, 2017

La Digital Store de Barcelona celebra su primer aniversario como tienda emblema de Media Markt.

18.07.2017 Situada junto a la plaza Francesc Macià de Barcelona, la Digital Store de MediaMarkt cumple su primer aniversario reafirmándose en su papel de tienda emblema de la compañía. Inaugurada a mediados de julio del año pasado, la Digital Store lleva al máximo nivel las tres grandes apuestas actuales de MediaMarkt: ubicación en el centro de la ciudad, digitalización y una experiencia de compra más experiencial.

Digital store

La nueva forma de consumo que representa la Digital Store ha sido muy bien recibida por el consumidor, asegura Ferran Reverter, CEO de la compañía. Desde su apertura, un total de 306.424 clientes han visitado la tienda y se han tramitado más de 43.000 pedidos, de los cuales casi 1.300 han sido entregados por Reddie, el robot del escaparate y un servicio exclusivo de la Digital Store. Reddie es único en España, no hay ningún otro comercio que realice este servicio de entrega robotizada, a modo de autoservicio y con una disponibilidad de 24 horas al día y siete días a la semana, explica Reverter.

Frente a quien pudiera pensar que la tienda solo atraería a la generación millennial, el CEO de la compañía afirma que el establecimiento está albergando un alto grado de aceptación intergeneracional. Gracias al éxito que está cosechando el establecimiento, la venta online en la zona ha crecido más de un 300% desde su inauguración.

La tienda presenta un ratio de venta por metro cuadrado muy superior a otros establecimientos de la compañía debido, en parte, a sus menores dimensiones condicionadas por su ubicación. En los 100m2 de almacén existen más de 6.000 referencias de productos disponibles y los pedidos pueden recibirse en el domicilio en dos horas o bien ser recogidos en la tienda a cualquier hora del día gracias al robot automatizado. Por otro lado, gracias al servicio fast track, los compradores con prisa solo tardan entre sesenta y noventa segundos en realizar la recogida.

La tienda más digital
La Digital Store es la tienda más digital de MediaMarkt, asegura Reverter. El establecimiento conecta la venta online con la venta presencial, siguiendo las nuevas formas de consumo del cliente. Apenas hay productos físicos. El cliente mira y compara en las pantallas dispuestas a lo largo de la tienda, que funcionan a modo de punto de venta, hasta encontrar el producto deseado. De esta manera, la Digital Store reúne todas las ventajas del mundo online (comodidad, rapidez, precios competitivos, los productos más novedosos), añadiendo las ventajas de comprar en una tienda física (soporte de vendedores expertos, más de 200 servicios diferentes, cursos de formación y experiencias adicionales para extraer el máximo partido de los productos).

MediaMarkt se encuentra en plena transformación digital de su red de establecimientos. Ha invertido 47 millones de euros en la remodelación y digitalización de las 81 tiendas con las que cuenta actualmente en España. Un plan que se inició el año pasado y que finalizará en 2018. El objetivo, según el CEO de la compañía, es adaptarse a las nuevas formas de consumo.

Digital store

Apuesta por los servicios
El establecimiento cuenta con un importante espacio reservado a servicios para que el cliente pueda sacar el máximo provecho a sus compras. Uno de los servicios con más éxito es la personalización de todo tipo de dispositivos electrónicos, con 740 impresiones realizadas en este primer año. Para ello, la tienda dispone de una revolucionaria impresora de última generación que permite imprimir a todo color, en alta calidad y a más velocidad que cualquier equipo convencional.

Las formaciones son otro de los servicios más demandados. Las más solicitadas son las relacionadas con la fotografía, el uso de smartphones, smart TV, robótica educativa para niños y showcooking. Además, se ofrecen cursos hechos a medida para cada persona, impartidos de manera individual, bien en la tienda o bien a domicilio.

También es muy valorado el asesoramiento por parte de expertos, especialmente en cuanto a tarifas de datos, así como el departamento especial para la venta a empresas (B2B), que cuenta con un equipo especializado, conocedor del entorno, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Digital Store, MediaMarkt ha preparado un vídeo en el que muestra los servicios que el consumidor puede encontrar en su tienda más digital y vanguardista, así como las experiencias que puede vivir en el establecimiento.

*Para más información: www.mediamarkt.es


BEKO