PUBLICIDAD

GRUNDIG

La IFA cierra su primera edición de periodicidad anual

7 septiembre, 2006

A falta de conocer aún el balance final oficial de la principal feria europea de electrónica de consumo los máximos responsables de la IFA mostraron al cierre de la feria (Berlín 1-6 septiembre) su satisfacción por la respuesta de la industria y del público al salón.

La feria, que se celebraba cada dos años, cambió de periodicidad dado el fuerte ritmo de cambio experimentado por el sector de la electrónica de consumo especialmente por lo que respecta a novedades de producto.

Este año, en los pabellones de la feria de Berlín han expuesto sus productos un total de 1.049 expositores de 32 países (frente a los 1.202 expositores de 40 países de la edición anterior, la última de caracter bienal).

Según la feria, el éxito del certamen se ha visto avalado por la asistencia de destacadas figuras del sector (entre las que sobresalen los máximos responsables de algunas de las principales multinacionales) y por el hecho de que el incremento de visitantes profesionales se calcula en torno al 30%.

Igualmente en la IFA 2006 se han generado pedidos por valor de más de 2,5 billones de euros y el número total de visitantes rondaría los 225.000 (245.849 en 2005).

A pesar de las cifras, en consonancia con la importancia y magnitud del evento, han sido notables las ausencias de destacadas multinacionales del sector como Sony, Panasonic o Sanyo, y, para muchos de los presentes aún existen dudas acerca del cambio de periodicidad del certamen en un panorama ferial cada vez más saturado.

Novedades tecnológicas
En cuanto a producto, lo más destacado de la feria han sido los televisores planos Full HD, con una clara tendencia hacia los grandes formatos, la incorporación de la TDT y los nuevos reproductores de DVD de alta definición (Blu-ray y HD DVD).

Otros desarrollos mostrados en la feria han sido los reproductores multimedia/MP3 de todo tipo o los sistemas de navegación.

* Para más información:www.ifa-berlin.com

PUBLICIDAD

BEKO