La evolución de las fundas de dispositivos móviles
28 abril, 2016Los gadgets tecnológicos ya no son sólo un medio de protección de nuestros dispositivos móviles. Las fundas de móviles o tabletas son ahora una seña de identidad de cada persona. Hablan de cómo somos, de nuestros gustos personales, nuestro nivel cultural e incluso nuestro status social.
Los diseñadores españoles se adaptan a estos nuevos usos y a estas nuevas tendencias. La tradicional funda de móvil es ahora un complementos de moda indispensables y cambiante. Un análisis desarrollado por b-Kover, empresa española de accesorios y complementos para smartphones y tabletas concluye, sobre las decisiones de compra de sus clientes:
Ticket medio
– El ticket medio a la hora de adquirir una funda de móvil es de 25 euros.
– El ticket medio a la hora de adquirir una funda para tableta es de 30 euros.
Cambio de gadget
– Las mujeres cambian de carcasa casi cada mes.
– Los hombres cambian de carcasa dos veces al año.
– El 86% de usuarios de smartphones utiliza algún tipo de accesorio.
Diseño de carcasas
– Pedrería, la nueva tendencia de moda: cristales o bisuterías son cada vez más frecuentes.
– Personajes: música, series y películas.
– Con frases motivacionales.
– Étnicos.
– Manga y anime.
– Animal print.
– Deportivos.
Materiales
– Carcasas de plástico duro.
– Fundas de gel.
– Fundas de silicona.
– Fundas tipo libro, sobre todo de piel.
Según Esmeralda García, responsable de b-Kover: Hay un cambio de mentalidad entre los consumidores. La elección de una funda para móvil o para tableta es ahora mucho más estética y los compradores y compradoras buscan modelos cada vez más personalizados y sofisticados.
Las novedades en telefonía y la aparición de sus nuevos accesorios propician que los usuarios demanden cada vez más complementos para sus terminales. La gran variedad de materiales, diseños y utilidades hace que los compradores puedan adquirir un tipo de accesorio para cada fin.
García añade: El mercado de los accesorios está creciendo y ya es un generador de nuevas tendencias. Los clientes disponen de la última moda en los teléfonos móviles, con la posibilidad de adaptarlos al extremo, incluso dependiendo de la época del año o el evento al que acudan. La funda del móvil o la tableta habla de su consumidor. Da una idea sobre su estatus, sus gustos e incluso su nivel cultural.
b-Kover dispone, en la actualidad, de un catálogo con más de 1.500 modelos de fundas y protectores de móviles y 250 modelos de fundas para tableta.
* Para más información: www.bkover.com