PUBLICIDAD

Sogo

La dueña de MediaMarkt compra el 24,33% de Fnac Darty

26 julio, 2017

La firma francesa Artémis, perteneciente a la familia Pinault, ha cerrado un acuerdo para vender el 24,33% de sus acciones en Fnac Darty a la empresa alemana Ceconomy, propietaria de la cadena MediaMarkt.

26.07.2017 La operación, que según algunas fuentes se ha producido por un precio de 453 millones de euros, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras y está prevista que finalice a últimos de agosto de 2017.

Fnac Darty

Tras haber contado con el apoya de Artémis desde su salida a bolsa en 2013, el equipo de gestión de Darty Fnac tendrá a partir de entonces el apoyo de Ceconomy como accionista de referencia, para continuar con la aplicación de su estrategia.

Ceconomy podrá nombrar tres administradores en la Junta de Darty Fnac. Entre Ceconomy y Fnac Darty suman unos 1.700 establecimientos en toda Europa (algo más de un centenar en nuestro país), con una facturación que ronda los 30.000 millones de euros.
Jacques Veyrat, presidente de la Junta de Darty Fnac ha tenido palabras de agradecimiento para la familia Pinault por el firme apoyo que ha dado a las marcas del grupo y, en especial, de Fnac, durante muchos años. Sin ellos, ha dicho, nuestro Grupo no sería lo que es hoy en día. Veyrat ha celebrado también la llegada del nuevo accionista Ceconomy, que apoyará el desarrollo del grupo.


Por su parte, Enrique Martínez, director general de Darty Fnac ha declarado: en el momento actual, en el que Darty Fnac ha establecido las bases de su nuevo grupo, formando su estrategia y registrando unos resultados sólidos, con la integración entre Fnac y Darty progresando rápidamente, damos la bienvenida a  un nuevo accionista que desea apoyar y acompañar la estrategia llevada a cabo por el Grupo y los equipos que lo llevan.

En cuanto a Francois Henri Pinault, presidente de la Junta de Artémis, ha expresado: a lo largo de los últimos años, Artémis ha dado su apoyo constante a Fnac Darty en la profunda transformación de su modelo para que pueda convertirse en un jugador clave en su sector y desempeñar un papel destacado en Europa en los próximos años. Fnac Darty nunca ha sido más fuerte y estamos orgullosos de haber apoyado, junto a sus equipos y otros accionistas, su reposicionamiento y desarrollo. Con la llegada de un socio estratégico de renombre, el grupo afronta una nueva etapa y tendrá una mayor capacidad para acelerar la aplicación de su estrategia de crecimiento.
Por último, el presidente y CEO de Ceconomy, Pieter Haas, ha dicho que esta inversión financiera en Fnac Darty es una oportunidad única para Ceconomy. En primer lugar, nos abre las puertas al mercado francés y al segmento de la electrónica de consumo, ambos particularmente dinámicos. En segundo lugar, la operación está en línea con nuestro objetivo de fortalecer nuestra posición como la plataforma europea líder del mercado. La operación se produce justo cuando Ceconomy se ha convertido en un grupo independiente tras su separación del Grupo Metro. El equipo de gestión de Fnac Darty, dirigido por Enrique Martínez y Matthieu Malige, dirigió con éxito la integración de Fnac y Darty, la creación de un actor fuerte entre los consumidores europeos. Nuestra inversión en el grupo nos permitirá estar unidos al éxito de Fnac Darty.

*Para más información: www.fnacdarty.com

PUBLICIDAD

GRUNDIG