SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
La distribución necesita redefinirse para atender al nuevo consumidor
3 febrero, 2006El futuro del retail pasa por una completa redefinición y actualización de su organización, procesos, aplicación de tecnologías, técnicas de merchandising, decoración, precio y ubicación. Es una de las principales conclusiones del estudio El futuro del retail en España 2010: el futuro que no se ve, tarjeta de presentación de la feria Expo Retail 2006, que se celebra del 15 al 17 de febrero en Madrid.
Este cambio de la distribución responde a la evolución que ha experimentado el consumidor en los últimos años. Así, el comprador es una persona saciada, con un poder adquisitivo mayor, con una afinada y sólida capacidad de elección, y que busca a la hora de comprar seguridad, autoestima y autorrealización. Asimismo, el consumidor pide simplificación; exige información; y desea que la publicidad y la comunicación sean claras y directas.
Cómo influir al consumidor
El estudio determina que el consumidor está sometido a un exceso de información, y establece cuatro formas principales para conseguir influirle: generar un valor ligado al producto; añadir una idea nueva a algo existente; buscar diferencias para comercializar el producto; pensar y diseñar un packaging diferente; y orientarse hacia el marketing emocional.
* Para más información:www.exporetail.com