PUBLICIDAD

GRUNDIG

La china Wiko desembarca en España

30 julio, 2013

Teléfono wiko cink.En sólo 7 meses, la firma china (con sede en Shenzhen) se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres en Francia con un 10,5% de cuota, según datos de GfK.

En 2012, la fábrica de Wiko vendió 25 millones de móviles en todo el mundo. Hoy está presente en más de 30 países y es ya el cuarto fabricante chino de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL.

Se trata de único fabricante especializado solamente en móviles. En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para 2013 es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

Prestaciones y precios asequibles
Ahora, Wiko llega a España, donde vende, por ejemplo a través de Pixmania, dispuesta a repetir la fórmula de éxito del país vecino. Su clave se basa en ofrecer smartphones Android de gama alta a unos precios imbatibles. Unos móviles de última generación que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado. Teléfonos con una gran pantalla táctil de alta calidad (HD IPS) y antiarañazos (Gorilla Glass), equipados con la última versión del sistema operativo de Google (Android 4.2.1 Jelly Bean) y con potencia de sobra en su interior (procesadores Quad Core). Para hacer fotos y grabar vídeo en alta definición, los móviles Wiko alcanzan una resolución de hasta 13 Megapíxeles. Y todo esto, a precios asequibles.

Es el caso del nuevo smartphone Wiko Cink Five que, con un precio de 199 euros, dispone de pantalla capacitiva de 5 pulgadas en alta definición, Android 4.1Jelly Bean, procesador Quad Core de 1,2 GHz, Dual SIM y 4 GB de memoria de almacenamiento ampliable hasta 32 GB.

* Para más información: www.wikomobile.com

PUBLICIDAD

BEKO