Sogo

Activa

La casa de papel presenta la tecnología OLED de Panasonic


13 septiembre, 2017

Migue Amoedo, actualmente director de fotografía de la serie de Antena 3 La casa de papel, y Paco Tous, uno de los actores de la serie, han presentado esta mañana la tecnología OLED de Panasonic en El Corte Inglés de Callao.

13.09.2017 Panasonic y El Corte Inglés se han unido para traer la mejor tecnología OLED y 4K a las casas españolas. Para hacer visible esa unión y presentar la experiencia cinematográfica Hollywood to your home que ofrece la nueva generación de televisores de Panasonic, han reunido en El Corte Inglés de Callao (Madrid) a dos miembros principales del elenco de la serie de TV3 La casa de papel: su director de fotografía y embajador de la nueva gama de televisores de Panasonic, Migue Amoedo, a punto de estrenar su nueva película La llamada, y el actor Paco Tous.

 Migue Amoedo Paco Tous La casa de papel tecnología 4K Pro HDR Panasonic Panasonic Hollywood Laboratory tecnología OLED Studio Colour HCX2 Absolute Black

De izquierda a derecha: Migue Amoedo, Jordi Rincón (Product Manager de la división de Televisión y Audio de Panasonic, y Paco Tous.

Hace más de 20 años que Panasonic creó el Panasonic Hollywood Laboratory, en Los Ángeles, para colaborar con los profesionales de referencia en el mundo en la creación de series y películas y poder ofrecer en sus televisores unas imágenes más fieles posibles a la visión real de sus creadores. Esta experiencia con los cineastas de Hollywood junto con la tecnología OLED de Panasonic hacen que sus televisores aporten un impresionante contraste y color y consigan crear las imágenes más precisas y detalladas de su historia.

Es una buena noticia ver que Panasonic continúa trabajando en el desarrollo de la tecnología 4K Pro HDR y en la calibración de los televisores en Hollywood para garantizar que las imágenes captadas en el set llegarán a los telespectadores tal y como los creadores de cine las pensamos. La tecnología OLED de Panasonic permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil trasladar las imágenes de forma precisa a los espectadores. Esto nos da muchas más posibilidades a nivel creativo porque nos permite expresar las cosas mucho más matizadas, ha destacado Amoedo. Para que nuestro trabajo de interpretación llegue a los telespectadores también es muy importante este esfuerzo para reflejar la realidad a través de las imágenes, ha añadido Paco Tous.

Por su lado, el actor ha revelado algunas de las novedades de los nuevos capítulos de La casa de papel, que Antena 3 estrenará en otono. Nos esperan unos capítulos muy trepidantes que no nos dejarán indiferentes, ha explicado Tous. El actor ha hablado sobre su personaje, Moscú, y sobre todo lo que tuvo que aprender durante el rodaje. Además, Migue Amoedo ha revelado que en la segunda parte algo fuerte pasará con este personaje.

La experiencia de Hollywood en casa
Los OLED de Panasonic combinan tecnologías recientemente desarrolladas para crear unos televisores espectaculares. Incluyen el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 (capaz de ofrecer la mayor gama de colores con la máxima precisión) y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR.

Además, incorporan el filtro Absolute Black, que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color, de un negro real y puro.

* Para más información: www.panasonic.com