Sogo

La alemana Vorwerk adquiere Neato Robotics


21 septiembre, 2017

Neato Robotics, especialista en robots inteligentes para el hogar, anunció ayer que ha sido adquirido por el grupo alemán Vorwerk, conocido por su Thermomix. Los términos de la transacción no fueron revelados.

21.09.2017 El Grupo Vorwerk invirtió por primera vez en Neato Robotics en 2010. Con esta adquisición, la empresa familiar alemana mejora su posición estratégica en el emergente mercado global de robots aspiradores domésticos. Neato operará dentro del Grupo Vorwerk como una unidad de negocio independiente, con su propia identidad de marca y cultura corporativa. No habrá cambios en el liderazgo ni en las operaciones diarias.

Vorwerk adquiere Neato, neato robotics, robot aspirador, thermomix, fabricante alemán, PAE, robot de cocina

Hoy es un hito importante para Neato, y me siento honrado de liderar este equipo, dijo Giacomo Marini, presidente y CEO de Neato Robotics. Estamos reuniendo una poderosa combinación de tecnología y talento en una posición única para impulsar aún más la expansión del mercado de robots domésticos. Nuestra asociación con Vorwerk ha demostrado ser cada vez más exitosa en los últimos años. Como una filial independiente del Grupo Vorwerk, después de un exitoso lanzamiento del galardonado Neato Botvac D7 Connected en IFA 2017 en Berlín, las perspectivas de crecimiento de Neato en la categoría ahora son aún más brillantes.

Fuentes responsables de las copañías han destacado que Vorwerk y Neato Robotics se complementan idealmente, tanto culturalmente como a través de nuestra dedicación a la innovación. Neato tiene una destacada experiencia en los campos de la navegación y el software intuitivo – una combinación perfecta para las competencias básicas de Vorwerk en el segmento de robots aspiradores domésticos.

Con esta operación, Vorwerk seguirá consolidando su posición como fabricante de productos innovadores y de primera calidad para el hogar y el sector de estilo de vida. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Al mismo tiempo,  las directivas de ambas compañías esperan considerables sinergias a raíz de la operación, especialmente en I+D+i y producción.

*Para más información: www.neatorobotics.com / www.vorwerk.de

daikin