PUBLICIDAD

Sogo

Las Smart TV ya son el epicentro del entretenimiento en el hogar 23 noviembre, 2022

Las Smart TV ganan terreno a los televisores tradicionales.

La TV está cada vez menos anclada a la antena y más conectada al WiFi. Así lo confirma un estudio de Kantar, la compañía de marketing data y analytics, que señala que un 63% de los hogares españoles ya cuenta con una Smart TV.

Así pues, los televisores se consolidan como el epicentro del entretenimiento dentro del hogar y convierten el contenido en el protagonista de su razón de ser. Como consecuencia, el tamaño de estos dispositivos ha adquirido un mayor valor. Y es que casi la mitad de los televisores superan las 45 pulgadas.

Hasta hace unos años, esta tendencia referente a las grandes dimensiones de los paneles solamente se detectaba en momentos puntuales, como la celebración de un Mundial de Fútbol. Sin embargo, ahora, se ha extendido al consumo de películas o series, ya que para el 59% de los españoles, los televisores son el dispositivo preferido para ver contenido en streaming.

«El móvil es un dispositivo dominante en muchas actividades. Sin embargo, cuando se trata de ver contenido audiovisual, todo depende de la mejor pantalla disponible. Y la TV es la que mejor confluye las actuales tendencias de visionado de contenido, convirtiéndose en el eje del entretenimiento en casa», dice Gustavo Núñez, director general para España de Kantar Media,

Todo ello, se acompaña de más capacidades tecnológicas, un mayor número de prestaciones y aplicaciones y un incremento de las opciones de personalización. En otras palabras, independientemente de su tamaño, todas las Smart TV destacan por proporcionar un ecosistema más enriquecido.

Un impulso para la publicidad

Cabe señalar que la imposición de la Smart TV está facilitando nuevas formas de publicidad en televisión. En este sentido, permitirá evolucionar las capacidades de la publicidad addressable, más segmentada y personalizada.

Ejemplo de ello es el producto placement dinámico, un formato capaz de llegar a aquellos espectadores difíciles de alcanzar con las fórmulas convencionales. De hecho, ya se ven acciones de este tipo en Prime Video, donde se integran productos virtuales en sus contenidos. Además, en Estados Unidos, el 75% de los programas de las cadenas ya emplean este formato.

*Para más información: kantar.com/es

Sonitrón

23.11.2022

PUBLICIDAD

Activa