Cinco juguetes de robótica educativa para regalar en Reyes


20 diciembre, 2019

multibots robotica educativa juguetes de robótica educativa

Seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, encontrar un regalo que combine diversión y educación siempre es difícil. Por ello, debes conocer los juguetes de robótica educativa. Algunos colegios e institutos ya están empezando a impartir clases de programación básica a sus alumnos. El objetivo de esta iniciativa es preparar a los más jóvenes para las profesiones del futuro. Además, este tipo de robótica se adapta a todos los niveles de conocimiento, desde lo más básico hasta postgrados. Por este motivo, aunque no tengas conocimiento podrás ir aprendiendo poco a poco o ayudar a tu hijo fácilmente en su proceso educativo.

Pensando en todos los que estáis buscando un regalo para satisfacer la curiosidad científica de los más pequeños o la vuestra propia, en Sonitrón hemos elaborado una selección de juguetes de robótica educativa que no puede faltar debajo de tu árbol. Todos los productos de esta lista están inspirado en la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ayudan a desarrollar las habilidades manuales y la creatividad.

Multibots, 14 robots solares en uno

Este kit de robótica (que podéis ver en la imagen superior) está compuesto por más de 70 piezas te permite construir pequeños robots que funcionan con energía solar. El práctico manual enseña a montar hasta 14 modelos distintos. Si te preocupa el nivel de dificultad, este kit se adapta a tu nivel ofreciendo opciones para usuarios principiantes y avanzados. Además, este pack incluye una guía STEM con varios experimentos para jugar con los robots y aprender sobre la energía solar.

Robomaker Pro, 5 posibilidades en un robot educativo

robomaker robot stem

Este pequeño laboratorio de robótica está diseñado para ampliar tus conocimientos de robótica. Con 1 cerebro cibernético, 3 motores eléctricos, 2 sensores de infrarrojos, 1 sensor táctil, 1 altavoz y más de 250 elementos intercambiables, te permite construir cinco robots diferentes con cinco niveles de dificultad, para que el aprendizaje sea progresivo.

Este producto incluye una aplicación de soporte, la misma que permite programar el robot que crees, y un manual ilustrado. La app es compatible tanto con Android como con iOS, para evitar cualquier tipo de problema con la compatibilidad.

Elegoo Smart Robot Kit, un completo kit para crear tu robot

smart robot car kit juguetes robotica educativa

Este producto destinado a los fans de los vehículos se basa en el controlador R3, esta tecnología está diseñada para principiantes y profesionales. De esta manera, sea cual sea tu nivel de programación, con este kit te podrás convertir en un experto. Este modelo, además de ser intuitivo y sencillo, incorpora un tutorial de montaje fácil de seguir simplificando el proceso.

Elegoo incorpora varias tecnologías. Entre ellas auto-go, control de infrarrojos, detección de obstáculos y modos de seguimiento online. El usuario podrá aprender a programarlos todos de manera que el vehículo funcione siguiendo sus instrucciones. Además, la gran conectividad de este robot motiva la curiosidad y el interés en descubrir cómo funcionan tecnologías como el Bluetooth o los infrarrojos.

Robot hidráulico, un brazo robótico

robot hidraulico educativo

Este robot consiste en un brazo articulado con una pinza y una ventosa que soportan hasta 50 gramos. Para empezar a utilizarlo, tendrás que realizar un montaje previo de las piezas y componentes siguiendo los pasos detallados en el folleto de instrucciones. Una de las particularidades de este producto es su sistema hidráulico. Con él, añadiéndole agua, podrás controlar los movimientos del brazo en todas direcciones con las seis palancas incorporadas.

Este producto no se centra tanto en la programación como en el montaje de sistemas robóticos, por lo que está destinado a todos aquellos que disfruten más del ensamblaje que de la parte informática.

Newyang, un robot educativo tradicional

newyang robot de juguete

Este robot de control remoto es una herramienta para interactuar con la tecnología. El producto está enfocado a niños, por ello su programación es simple y funciona por gestos. Para ello, el robot incorpora un sistema de detección para que, solamente con usar la mano, siga tus instrucciones. También, el Newyang ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades lingüísticas a través de la función canción.

Sonitrón

20.12.2019