PUBLICIDAD

Sogo

José Enrique Alvar (Mediamarkt): «El ecommerce nos ha llevado a pensar el doble»

2 noviembre, 2021

José Enrique Alvar Mediamarkt

José Enrique Alvar.

José Enrique Alvar, Head of Store Concepts de Mediamarkt Iberia, participa este 3 de noviembre en el Congreso de Bienes Tecnológicos de AECOC, con una ponencia sobre las actuales oportunidades del sector.

Con este motivo hemos podido entrevistarlo para hablar de la nueva realidad de las tiendas del sector electro. En este sentido José Enrique Alvar habla de cómo ha cambiado el modelo de tienda para la cadena. Así, los establecimientos con una superficie elevada han dado lugar a diversas tipologías de tiendas que tienen en cuenta las condiciones de su área de influencia y las necesidades de sus clientes.

Todos los modelos son compatibles y de lo que se trata, según Alvar, es de acercarse cada vez más a los clientes y de satisfacer sus necesidades con el mejor servicio.

En este contexto, el directivo de MediaMarkt también considera el ecommerce y explica que les ha llevado a pensar el doble, ya que cuando lanzan un nuevo proyecto, tienen en cuenta el formato online a la hora de darle la máxima visibilidad y no sólo las tiendas físicas. Incluso el formato online sirve de banco de pruebas para su incorporación en los punto de venta físicos.

De la misma manera, reconoce un trabajo de orfebrería en la gestión de las categorías de producto para determinar esta oferta, tan amplia a nivel online, para adaptarla a cada zona o área de influencia de las tiendas física y de las necesidades de los consumidores

La tienda física

A la hora de poner en valor el papel de la tienda física, el responsable de conceptos de tienda de MediaMarkt dice que aporta un nivel experiencial que actualmente no se puede tener a nivel online. Ello incluye servicios que configuran una experiencia de venta que va más allá del producto en sí. Asimismo, destaca el papel de las tiendas en el proceso de compra-venta online, al ser elegidos como puntos de recogida donde también se añaden servicios a la venta online.

José Enrique Alvar también destaca el protagonismo del personal de tienda para ayudar a decidir la compra y asegura que un buen vendedor siempre marca la diferencia. Respecto al factor precio, que ha condicionado el modelo de negocio de MediaMarkt en los últimos años, Alvar dice que su reducción se ha traducido en la disminución de los márgenes. Por eso, la cadena trabaja la reducción de costes internos y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos -como los servicios-para que el precio no sea tan sensible.

Sobre el futuro de la tienda física, explica que aquellas que disfruten de una situación patrimonial saneada, sin necesidad de reajustar portfolios se mantendrán.

La entrevista completa podrá leerse en el próximo número de la revista SONITRÓN.

*Para más información: www.mediamarkt.es / www.aecoc.es

Sonitrón

02.11.2021

 

 

 

 


PUBLICIDAD

GARANTIA3