
JBL expone en Gamescom 2025 su nueva generación de audio para gamers y lifestyle
28 agosto, 2025
La feria de videojuegos Gamescom 2025 acogió, entre los pasados 20 y 24 de agosto en Colonia (Alemania), la presentación de la nueva generación de audio para gamers y lifestyle de JBL.
Entre las novedades presentadas por la marca, destacan los cascos JBL Quantum 950, 650 y 250, los auriculares abiertos JBL Sense Pro, los earclips JBL Soundgear Clips y el software para juegos de última generación JBL QuantumEngine.
Experiencia de audio mejorada, con la serie JBL Quantum
En primer lugar, la serie JBL Quantum mejora la experiencia de audio con un nuevo diseño, una comodidad superior y una precisión de audio de élite.
El JBL Quantum 950
Esta nueva gama está liderada por el modelo JBL Quantum 950, diseñado para proporcionar el máximo rendimiento. Esta potente solución multiplataforma aúna un sonido premium, comodidad y una resistencia ininterrumpida.
En este sentido, sus novedosos controladores dinámicos de carbón de 50 nm brindan un sonido rico, con una certificación Hi-Res y una distorsión ultrabaja. Gracias a una respuesta de alta frecuencia mejorada, permite captar incluso las señales del juego más sutiles.
Mediante la tecnología JBL QuantumEngine, ofrece JBL Quantum Spatial Sound, seguimiento 3D de la cabeza y cancelación activa de ruido, sumergiendo totalmente a los jugadores en el juego.
Los Quantum 950 son ligeros, y cuentan con una nueva diadema con un diseño patentado de JBL tipo hamaca: una suspensión de malla transpirable que distribuye el peso uniformemente sobre una estructura sensible. También, presentan almohadillas de espuma viscoelástica y tejido transpirable.

Además, incorporan un micrófono boom cardioide de 6 mm, que mejora la claridad de la voz y la comunicación con otros jugadores. Gracias a la inteligencia artificial (IA), optimizada mediante JBL QuantumEngine, brindan reducción de ruido para que los compañeros escuchen perfectamente al usuario, y no su teclado ni ruido de fondo.
En cuanto a su sistema de doble batería intercambiable en caliente, permite cambiar una batería agotada sobre la marcha, colocarla en la estación de base incluida y seguir jugando sin interrupciones. La estación base inalámbrica multifunción posibilita un acceso rápido a los ajustes de iluminación y audio.
Los usuarios pueden alternar entre la conectividad inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz, Bluetooth 5.3 o la conectividad por cable. Los JBL Quantum 950 tienen un diseño modular, por lo que todos sus componentes son reemplazables. Estos cascos saldrán a la venta en noviembre, en blanco y negro, por 349,99 euros.
JBL Quantum 650 y 250
Por su parte, los JBL Quantum 650 ofrecen gran parte de la experiencia insignia, pero en un paquete más accesible. Así, incluyen el sonido espacial JBL Quantum, los nuevos controladores dinámicos de carbono de 50 mm y la compatibilidad con baterías intercambiables, así como la misma conectividad flexible.
En cambio, los cascos JBL Quantum 250 proporcionan un rendimiento con cable en PC, Mac, consolas y móviles. Son ligeros, cómodos y están fabricados con el mismo diseño moderno, modular y los mismos controladores de precisión de 50 mm que definen la nueva serie JBL Quantum, idónea para juegos streaming o llamadas diarias.
Los JBL Quantum 650 se podrán encontrar en cuatro colores (negro, blanco, morado y cobre) a partir de octubre por un precio de 149,99 euros, mientras que los JBL Quantum 250 están ya disponibles para su compra en los mismos colores por 59,99 euros.
Reinvención del audio de oído abierto, con los JBL Sense Pro
Por otro lado, los auriculares JBL Sense Pro combinan el rico sonido JBL OpenSound y una gran calidad de llamada con una comodidad sin esfuerzo y un diseño premium. Están pensados para estilos de vida ajetreados, y ofrecen un sonido de alta calidad, así como una comunicación nítida y consciente del entorno, ya sea en casa, en la oficina o mientras el usuario se desplaza.
Disponen de JBL OpenSound con conducción aérea, y de controladores de carbono tipo diamante de 16,2 mm cuidadosamente seleccionados y posicionados, que brindan un sonido rico y envolvente sin bloquear el canal auditivo. Estos se combinan con el ajuste JBL OpenSound para proporcionar una claridad detallada y unos graves con gran capacidad de respuesta.
Igualmente, JBL Spatial Sound mejora aún más la experiencia con un amplio escenario sonoro estéreo desde cualquier canción o escena de película y cualquier dispositivo. Del mismo modo, los JBL Sense Pro minimizan las fugas de sonido al dirigir el audio directamente al canal auditivo, empleando ondas sonoras en fase opuesta para disminuir aún más el escape de sonido.

Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre el móvil y el portátil, entre la música y las llamadas de trabajo. Estos auriculares posibilitan la conexión multipunto, por lo que los usuarios pueden emparejarlos con dos dispositivos al mismo tiempo.
A través de cuatro micrófonos de voz y la tecnología de vanguardia Voice Pickup Sensor, aseguran que la voz se escuche perfectamente. Respecto a su diseño delgado y la reducción de ruido ambiental, evitan las distracciones. Gracias al último algoritmo de llamadas entrenado con IA, filtra el ruido de fondo y el viento en tiempo real, incluso en los entornos más complejos.
Comodidad y personalización
Los JBL Sense Pro están diseñados para que la experiencia de uso sea totalmente cómoda. Su acabado elegante con detalles metálicos y silicona líquida ultrasuave le confiere un aspecto y un tacto de primera calidad.
El ligero gancho para la oreja de aleación de titanio tiene un diseño de gancho dividido para distribuir el peso de forma uniforme, lo cual disminuye la fatiga y aumenta la comodidad durante todo el día. En la misma línea, la forma delgada y compacta de estos auriculares se puede ajustar a distintas formas y tamaños de oreja, asegurando un ajuste seguro y cómodo.

Mediante Personi-Fi 3.0 para OpenSound, los usuarios pueden personalizar totalmente la experiencia auditiva y crear perfiles de escucha individuales para cada oído, así como tomar el control total con un ecualizador de 10 bandas a través de la aplicación JBL Headphones.
Estos auriculares se podrán adquirir a partir de octubre en cinco colores (gris, azul, morado, blanco y negro) por un precio de 179,99 euros.
Diseño que marca tendencia, con los JBL Soundgear Clips
En tercer lugar, los nuevos JBL Soundgear Clips presentan un diseño fresco ideal para completar los mejores looks, con un llamativo acabado metálico y translúcido. Estos earclips aúnan la tecnología JBL OpenSound con un diseño ultraligero que se engancha cómodamente a la oreja. Así, se pueden combinar perfectamente con los pendientes o las gafas de sol, sin tener que renunciar a llevarlos.
Los usuarios pueden elegir entre cinco nuevos colores translúcidos que se adaptan a cualquier estilo: cobre, negro, blanco, azul y morado. De la misma manera, están ideados para usarlos durante todo el día, todos los días, garantizando una comodidad máxima.

Gracias a JBL OpenSound, estos auriculares brindan un sonido de alta calidad sin bloquear el canal auditivo. La nueva forma SonicArc coloca el altavoz en la posición ideal para conseguir un rendimiento de graves óptimo y evitar fugas de sonido, para que nadie alrededor escuche lo que se está oyendo.
Con cuatro micrófonos integrados, la voz se escuchará clara y fuerte en las llamadas, incluso si hay otras conversaciones de fondo. Estos auriculares vienen con un estuche compacto a juego que cabe fácilmente en el bolsillo. Los JBL Soundgear Clips estarán disponibles próximamente en la página web oficial de JBL por 129,99 euros.
Control total del audio, con el JBL QuantumEngine
Por último, el software para juegos QuantumEngine es una plataforma unificada que proporciona un audio espacial envolvente y preciso, un diseño de sonido específico para juegos, cancelación de ruido a través de IA y una interfaz de usuario renovada y optimizada.
Con este avance, los usuarios pueden obtener un control total sobre todos los auriculares y micrófonos JBL Quantum y disfrutar de un sonido rico y envolvente, con cable o inalámbrico, gracias a JBL Quantum Spatial Sound. A través de esta tecnología, los jugadores podrán detectar amenazas cercanas, sonidos ambientales y objetivos de forma más rápida y precisa.
Con QuantumEngine, es posible ajustar la configuración tanto del micrófono boom como de los micrófonos independientes JBL Quantum para asegurar unas órdenes nítidas y claras. La interfaz rediseñada permite una configuración independiente y precisa de los auriculares, un fácil acceso dentro del juego y compatibilidad con diferentes dispositivos.

Este software está diseñado para Windows 10 o versiones posteriores y MacOS 11 o versiones posteriores. Desde un elegante panel de control, los usuarios pueden acceder a controles intuitivos, gestionar perfiles de usuario y configurar la iluminación.
También, incluye varias funciones que mejoran la experiencia de juego. En primer lugar, Smart EQ permite escuchar con precisión los pasos, disparos y otros sonidos del juego. Para ello, se puede elegir entre ajustes preestablecidos profesionalmente optimizados para FPS, MOPA, RPG y más. Los usuarios pueden alternar fácilmente entre el audio del juego y su propia música.
En segundo lugar, AI Mic bloquea los ruidos molestos del teclado para que los compañeros de equipo escuchen solo la voz del jugador, con la reducción de ruido del micrófono con IA. Finalmente, ofrece iluminación totalmente personalizable en productos JBL Quantum compatibles, con preajustes adaptados a los juegos favoritos de los jugadores para una experiencia visualmente inmersiva.
*Para más información: https://www.jbl.es/
28.08.2025