Sogo

Jata colabora con Save The Children donando purificadores


25 enero, 2021

Save the Children JATA

Jata se une con Save The Children para reforzar su programa de Lucha contra la Pobreza Infantil en España #QueNadieQuedeAtrás. En el marco de esta iniciativa, la marca está dando apoyo a 3.300 niños y niñas, así como a sus familias, vulnerables en riesgo de exclusión. Como resultado de esta alianza, Jata ha donado purificadores de aire con lámparas germicidas para los centros CRIA de la ONG en España. Concretamente las sedes situadas en: Madrid, Vizcaya (Barakaldo), Sevilla y Toledo.

El objetivo de Jata es favorecer la calidad del aire interior en estos espacios y crear un ambiente más saludable e higiénico. Cuidando tanto a los voluntarios como a los niños y familias que acuden a los centros a recibir refuerzo escolar o realizar actividades. Asimismo, la acción solidaria se complementa con el lanzamiento de 3.000 unidades de purificadores. De cada ejemplar vendido, Jata destinará 4€ a Save The Children. En total, 12.000 euros para programas socioeducativos de los CRIA.

Los Centros de Recursos para la Infancia y Adolescencia ofrecen atención a un total de 585 niñas y niños de entre 3 y 18 años. En toda España, Save The Children atiende a más de 3.000 infantes en su lucha contra la pobreza infantil.

CRIA Vallecas

El centro situado en el barrio madrileño ha sido el beneficiario del primer purificador germicida de Jata. Allí se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la empresa y la entidad. Los representantes de cada una de las partes han sido el gerente de Jata, Guillermo García, y el director de los centros propios Save The Children España, Alejandro Benito. Durante el acto se han instalado varios dispositivos y se ha realizado la entrega de un cheque por valor de la futura donación de la marca de manera simbólica.

El gerente de Jata, Guillermo García, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con Save The Children. Asimismo, asegura que la marca quiere contribuir a que niños y niñas puedan acudir con seguridad a los centros. Con el objetivo de que puedan disfrutar de sus derechos y desarrollar su potencial. Añade: En plena crisis del coronavirus, es fundamental contar en espacios cerrados con un sistema de limpieza de aire como el nuestro. Compatible con personas, que actúa como escudo sanitario y elimina el 96% de los virus, gérmenes y baterías del ambiente.

Por su parte, el director general de Save The Children España, Andrés Conde, ha agradecido a Jata su solidaridad con la infancia más vulnerable. Explica: Seguimos las directrices de Naciones Unidas y la Unesco para, siempre que sea posible, desarrollar nuestras intervenciones con los niños y las niñas de manera presencial durante este curso. Para ello, esta iniciativa de Jata supone una ayuda fundamental, con la que seguir garantizando la seguridad de los niños y las niñas de nuestros programas y la de nuestro personal.

Purificadores

El dispositivo de Jata es un sistema de limpieza de aire para espacios cerrados. Al ser compatible con las personas, podrá actuar en las aulas de Save The Children sin problemas. Allí, servirá como escudo sanitario eliminando el 96% de los virus, bacterias y gérmenes del ambiente. En su funcionamiento, equipa luz ultravioleta UV-C encapsulada. Una característica que potencia su acción germicida.

* Para más información: www.jata.es

Sonitrón

22.01.2021


daikin