El chef embajador de Jata, Leandro Gil, consigue una Estrella Michelin


25 noviembre, 2019

Jata colabora con Leandro Gil Estrella Michelin

Desde octubre, Leandro Gil es embajador de la marca de menaje de cocina Jata. Esta colaboración se presentó el pasado 21 de noviembre en Tudela, sede de la marca. Actualmente, el chef está al frente de La Biblioteca del hotel Alma de Pamplona. Este restaurante se convirtió el pasado miércoles en la quinta Estrella Michelin de Navarra. Por su parte, el cocinero de 33 años es el galardonado más joven en ostentarla.

La Guía Roja para España y Portugal no es el primer certamen en que el embajador de Jata destaca por su labor. El año pasado fue uno de los finalistas de la categoría Cocinero Revelación de los premios Madrid Fusión 2018. El chef navarro se formó en la escuela Luis Irízar de San Sebastián. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en varios restaurantes españoles de primer nivel como Akelarre, Arzak, Celler de Can Roca o El Molino de Urdániz.

La experiencia de Leandro Gil le ha convertido en un cocinero con carácter. Un rasgo que actualmente despliega desde 2016 en La Biblioteca, el restaurante del hotel Alma de Pamplona. El esfuerzo unido al talento del joven chef ha sido elegido por la Guía Roja para España y Portugal 2019 para ostentar la quinta Estrella Michelin de la comunidad foral de Navarra.

El lugar escogido para la presentación de esta colaboración ha sido Tudela. En esta ciudad navarra se encuentra la sede principal de la empresa. La colaboración entre Jata y Leandro Gil nació en octubre de la pasión de ambos por el exotismo local y la convicción en crear un entorno. De esta manera, ambas partes defienden esta nueva unión apostando por la tradición, el saber hacer y el cuidado por los productos. Además, tras la Estrella Michelin empieza una nueva etapa para el chef en la que desde Jata aseguran estar orgullosos de acompañarle.

* Para más información: www.jata.es

Sonitrón

25.11.2019

Útimo número de la revista