Beko

Jata estrena una nueva etapa renovando su imagen corporativa


25 agosto, 2020

Jata Logo 2020
Electrodomésticos Jata da la bienvenida a su nueva etapa presentando la que será su nueva imagen corporativa. Esta renovación parte de un diseño de logo más sencillo y legible que el anterior, con unas letras más redondeadas. Una declaración de intenciones simbólica que da comienzo a la nueva etapa de la marca. El 2020 es para Jata un año de conversión y cambio. Todo ello, sin dejar de lado el carácter familiar y cercano que lleva caracterizando a la compañía desde su fundación hace casi 77 años.

Nuevo logo

Como se puede apreciar en la imagen de la cabecera, Jata ha optado por un diseño simple. Este nuevo logo, a pesar de ser un rediseño del original y conservar su esencia, invita a los clientes a redescubrir la marca. Con una tipografía más gruesa, muestra una consistencia mayor que el anterior. En contrapartida, para que fuese un logo más legible y claro, han tenido que redondear la tipografía y aumentar el interletraje, sobre todo en formatos pequeños. Otra de las novedades en este sentido es la apuesta por la horizontalidad del logotipo. Así, deja atrás la elevación que presentaba la versión anterior.

A pesar del rediseño, Jata mantiene el azul como color corporativo principal. Aunque, en el nuevo packaging, la marca permite mutar el color del logo para adaptarse al cromatismo de las imágenes que aparezcan. De esta forma, conseguirán crear el contraste necesario para conseguir una correcta legibilidad. El objetivo de esta decisión es crear una conexión entre la marca y los consumidores.

Electrodomésticos Jata

Packaging Jata 2020 imagen corporativa
En la misma línea de diferenciación y posicionamiento de la marca, Jata ha unificado todas sus gamas bajo el nombre de la compañía. Así, desaparecen familias como Costura, Beauty o Pharma y quedan englobadas de manera genérica. La única excepción es la línea Jata Hogar. En este caso, también asimila el logo de la compañía. Pero, se añade en la parte inferior la palabra Hogar, en letras más pequeñas. Otra de las peculiaridades de esta gama es que mantendrá su color rojo habitual. De esta forma se diferenciará del resto de familias.

Nueva web

El último de los cambios anunciados por Jata en su cambio de imagen corporativa es el que ha presentado en su página oficial. Con un diseño más sencillo, en la misma línea que el nuevo logo, la compañía pretende acercarla al usuario y hacerla más dinámica. Una web de imagen que pretende conectar con el usuario de una manera más directa. También, la marca ha reformado la tienda online. Tras la actualización, Jata presenta un portal con contenidos accesibles y un mayor dinamismo.

* Para más información: www.jata.es

Sonitrón

25.08.2020

Activa