Sogo

Jaggaer colabora con ECOTIC en la gestión de residuos


20 febrero, 2019

ECOTIC gestionó casi 100.000 toneladas de residuos en 2018 gracias a Jaggaer, mostrando así la utilidad de las plataformas electrónicas on line en la gestión de RAEE.

20.02.2019 ECOTIC, organización privada sin ánimo de lucro cuya principal actividad es la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gestionó más de 97.000 toneladas de residuos durante el año 2018 mediante la plataforma electrónica de Jaggaer, compañía líder en compras y aprovisionamientos.

ECOTIC facilitó la recogida y tratamiento de distintas categorías de aparatos, como aire acondicionado, frigoríficos, GAE, informática, RAEE, termos o televisores, entre otros. La entidad da servicio a más de 6.000 puntos de recogida en toda la Península Ibérica, incluyendo puntos limpios y distribuidores. La plataforma Jaggaer Collaborative Sourcing ha permitido a ECOTIC canalizar la información de más de 100 gestores y transportistas, de acuerdo con el siguiente proceso:

De cara a 2019, ECOTIC espera completar con éxito la gestión de unas 120.000 toneladas de residuos.

Ventajas de la tecnología en los procesos de selección

Entre otras ventajas, las plataformas electrónicas aportan transparencia, eficiencia y ahorro económico y de tiempo a cualquier proceso de selección como el de ECOTIC: desde la identificación inicial de una necesidad hasta la adquisición de un bien o servicio, incluyendo el seguimiento posterior.

Asimismo, garantizan que todos los potenciales proveedores cumplen con los requisitos exigidos para la prestación del servicio solicitado, como la solvencia financiera.

*Para más información: www.ecotic.es 


daikin