
Intel presenta sus resultados para el primer trimestre de 2014
15 abril, 2014La cifra de ventas supone un descenso del 8% con respecto al último trimestre de 2013. Por su parte, Intel registró en el mismo periodo unos beneficios de explotación de 2.500 millones de dólares (1.807 millones de euros) que representan un crecimiento interanual del 1%.
Según ha explicado Brian Krzanich, Consejero Delegado de Intel, en el primer trimestre de 2014, la multinacional ha crecido de forma notable en el segmento de los centros de datos y ha constatado síntomas de mejora en el mercado de los PC. Además, ha distribuido 5 millones de procesadores para tabletas, lo que representa un paso importante de cara al objetivo de la empresa de llegar a los 40 millones de tabletas en 2014.
Datos por divisiones de negocio
Durante el primer trimestre, los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 7.900 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 8% e interanual del 1%.
El Data Center Group registró unos ingresos de 3.100 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 5% que supone un crecimiento interanual del 11%.
El Internet of Things Group registró unos ingresos de 482 millones de dólares, una contracción secuencial del 10% que supone un crecimiento interanual del 32%.
El Mobile and Communications Group registró unos ingresos de 156 millones de dólares, una contracción secuencial del 52% e interanual del 61%.
Los segmentos correspondientes a software y operación de servicios de Intel registraron unos ingresos de 553 millones de dólares, una contracción secuencial del 6% que supone un crecimiento interanual del 6%.
*Para más información: www.intel.es