Bosch

Intel anuncia actualizaciones para solucionar los fallos de seguridad de sus procesadores


5 enero, 2018

El sector informático se ha visto alterado a primeros de 2018 por los fallos de seguridad detectados en los procesadores de Intel. La multinacional estadounidense anuncia actualizaciones de seguridad como solución.

05.01.2017 A principios de esta semana se conoció que se había detectado un error de diseño en los los procesadores más modernos de Intel, que podía provocar fallos de seguridad no sólo en los equipos domésticos, sino también en los grandes servidores que soportan la nube.

Intel, problemas de seguridad, fallos procesadores, Spectre, Meltdown, parches de seguridad, actualizaciones, ordenadores

Los dos principales problemas que pueden afectar negativamente a la seguridad de los procesadores de Intel han sido señalados como Meltdown y Spectre. En un comunicado, Intel se ha apresurado a informar de que ha lanzado los parches de seguridad que sirvan para neutralizar dichas vulnerabilidades.

Últimos cinco años

De hecho, Intel ya ha publicado actualizaciones para la mayoría de procesadores presentados durante los últimos cinco años, y a finales de la semana que viene, la compañía espera haber publicado actualizaciones para más del 90% de los procesadores presentados durante los últimos cinco años. La compañía asegura que dichas actualizaciones no afectan negativamente al rendimiento de los equipos.

Asimismo, muchos suministradores de sistemas operativos y de nubes públicas, fabricantes de dispositivos y otras empresas del sector han indicado que ya han actualizado sus productos y servicios.

Intel continúa creyendo que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo.

Aunque puede parecer que el impacto de las actualizaciones de software puede ser mayor para algunas cargas de trabajo específicas en un primer momento, la identificación, las pruebas y las mejoras de las actualizaciones de software después de su instalación deberían minimizar dicho impacto.

Las actualizaciones de los sistemas se encontrarán disponibles a través de los fabricantes de equipos, suministradores de sistemas operativos y otras empresas del sector.

Intel continuará colaborando con sus partners y con otras empresas para ocuparse de estos asuntos y les agradece todo su apoyo.  Asimismo, recomienda a los usuarios de ordenadores de todo el mundo que usen las prestaciones para actualización automática disponibles en sus sistemas operativos para garantizar que sus sistemas se encuentran actualizados.

*Para más información: página sobre resultados de estudios de seguridad en Intel.com.

 

Activa