Intel presenta el procesador de sobremesa más rápido del mundo 30 marzo, 2022

Intel 1

Intel presenta un nuevo procesador.

Intel anuncia el nuevo Intel Core i9-12900KS de 12ª generación. Y lo presenta como el procesador de sobremesa más rápido del mundo. En concreto, ofrece una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz con tecnología Intel Thermal Velocity Boost. También cuenta con la tecnología Intel Adaptive  Boost (Intel ABT) para mejorar las experiencias de juego.

Ante el reciente anuncio, Marcus Kennedy, general manager of Gaming, Creator & Esports Segment at Intel, señala: «Intel sigue superando los límites del gaming para PC con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de Alder Lake, este procesador puede alcanzar por primera vez los 5,5 GHz en hasta dos núcleos. Esto que ofrece a los jugadores más exigentes la posibilidad de maximizar el rendimiento».

Equipado con 16 núcleos (ocho de rendimiento y ocho eficientes), Intel Core i9-12900KS cuenta con 24 hilos, 150 W de potencia base del procesador y 30 MB de caché Intel inteligente. De este modo, puede aumentar su potencia y rendimiento durante las partidas.

Más allá de las características comentadas, el nuevo procesador de Intel incorpora compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0 y un soporte de hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s. Además, gracias a la ya comentada tecnología Intel Adaptive Boost que incorpora, permite alcanzar frecuencias turbo multi-core más altas.

Disponible a partir del 5 de abril, el nuevo Intel Core i9-12900KS integra un chipset compatible con las placas base Z690 con la última BIOS recomendada. Esto, sumado a las numerosas ventajas comentadas, permite a los jugadores del overclocking elevar el rendimiento a otro nivel.

*Para más información: intel.com

Sonitrón

29.03.2022

PUBLICIDAD

Activa