PUBLICIDAD

GRUNDIG

Intel lanza su nueva familia de procesadores Intel Atom 3900

26 octubre, 2016

Procesadores Intel Atom 3900.La necesidad de interconexión entre dispositivos  que supone el Internet de las Cosas, o IoT, ha llevado a Intel a anunciar su nueva generación de procesadores Intel Atom en el marco del IoT Solutions World Congress.

La nueva familia de procesadores Intel Atom E3900 ha sido diseñada específicamente para el IoT. El resultado es un procesador excepcionalmente capaz de ofrecer rendimiento, potencia de procesamiento y escalabilidad.

Estos procesadores ofrecen a los clientes niveles de seguridad, determinismo y potencia en el procesamiento de imagen y sonido nunca vistos en un formato tan compacto. Esta plataforma contribuirá a estimular la aparición de innovadoras aplicaciones de IoT en sectores como el industrial, el audiovisual, el de producción, el comercial, etc. La serie de procesadores Intel Atom A3900 estará orientada específicamente a experiencias para vehículos y dirigida al sector de la automoción.

La serie de procesadores Intel Atom E3900 harán posible que gran parte de la demanda de procesamiento se satisfaga directamente en el sensor o cerca de él, paliando la necesidad de desviar todo el procesamiento a centros de datos.

La familia de procesadores E3900, que ofrece más de 1,7 veces más potencia que la generación que la precede ha sido diseñada para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube. Los compactos procesadores de la serie Intel Atom E3900, creados para zócalos de contacto FCBGA y producidos empleando tecnología de silicio de 14 nm, son perfectos para un amplio espectro de aplicaciones en torno al IoT, en el que el rendimiento, el espacio y el consumo son críticos.

Además, estos procesadores ofrecen otras características, como gráficos de gran calidad para aplicaciones multimedia, procesamiento avanzado de la imagen, con vídeo de gran calidad en situaciones de baja luminosidad, reducción del ruido y gran preservación del color y el detalle; o conectividad más rápida para mantener los dispositivos interconectados.

Intel dará a conocer más detalles sobre esta serie en 2017.

*Para más información: www.intel.com

PUBLICIDAD

BEKO