
Intel incrementa sus ingresos en el tercer trimestre de 2014
15 octubre, 2014
Intel Corporation ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2014, con unos ingresos de 14.600 millones de dólares, unos beneficios operativos de 4.500 millones, unos beneficios netos de 3.300 millones y unas ganancias por acción de 66 centavos de dólar.
A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.200 millones de dólares en recomprar 122 millones de acciones.
Estamos satisfechos con los avances que está realizando la compañía, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía. En el tercer trimestre del año hemos registrado unos ingresos récord y unos beneficios sólidos. Queda trabajo por hacer, pero nuestros resultados nos dan la confianza de que estamos teniendo éxito al ejecutar nuestra estrategia de extender nuestros productos a un amplio espectro de nuevos y emocionantes mercados.
Datos por divisiones de negocio
Los ingresos del PC Client Group han alcanzado los 9.200 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 6% e interanual del 9%. Por su parte, Data Center Group ha registrado unos ingresos de 3.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 5% e interanual del 16%.
En cuanto a Internet of Things Group, ha registrado unos ingresos de 530 millones de dólares, una contracción secuencial del 2% que supone un crecimiento interanual del 14%.
Mobile and Communications Group ha registrado unos ingresos de 1 millón de dólares, lo que coincide con las previsiones de la compañía. Por su parte, los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han registrado unos ingresos de 558 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 2% e interanual del 2%.
Perspectivas
Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 14 de octubre.
De cara al 4º trimestre, la multinacional prevé unos ingresos de 14.700 millones de dólares, con una desviación de 500 millones; un porcentaje de margen bruto del 64%, con una desviación de 2 puntos porcentuales; gastos generales y de administración, marketing e I+D de aproximadamente 4.900 millones de dólares; costes de reestructuración de unos 45 millones de dólares y una depreciación aproximada de 1.900 millones de dólares.
*Para más información: www.intc.com