PUBLICIDAD

Sogo

Procesadores Intel Core de 13ª generación y otras novedades de Intel 30 septiembre, 2022

newsroom-innovation-13th-gen-intel-core-1-feat.jpg.rendition.intel.web.1648.927

Nueva familia de procesadores Intel Core de 13ª generación.

En el marco de Intel Innovations, Intel presenta la nueva familia de procesadores Intel Core de 13ª generación. Esta nueva línea está encabezada por el Intel Core i9-13900K, el procesador de sobremesa más rápido del mundo hasta la fecha.

La 13ª generación de Intel Core está compuesta por 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados. De este modo, garantiza una experiencia sin compromisos tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de las plataformas.

«La familia de procesadores Intel Core de 13ª generación es el último ejemplo de cómo Intel está permitiendo que se produzcan experiencias increíbles a escala y en todos los segmentos de productos de PC«, señala Michelle Johnston Holthaus, executive vice president and general manager of the Client Computing Group at Intel. «Si combinamos esto con un ecosistema de socios líder en la industria y nuevas soluciones como Intel Unison, juntos estamos mostrando al mundo lo que es realmente posible con la experiencia del PC en el futuro», añade.

Descubre los procesadores Intel Core de 13ª generación

Gracias a un proceso Intel 7 maduro y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa permiten un mejor rendimiento del sistema. De hecho, logra hasta un 15% más de rendimiento en un solo hilo y hasta un 41% más de rendimiento en varios hilos. Además, la unión del núcleo de rendimiento (P-core) más rápido jamás fabricado con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core), ofrece grandes ventajas.

Por un lado, eleva la experiencia de juego, ya que el nuevo Core i9-13900K está disponible con hasta 24 núcleos (8 núcleos P, 16 núcleos E) y 32 hilos. Así, alcanza un rendimiento de hasta 5,8 GHz y un 15% más de rendimiento en un solo hilo. También proporciona altas velocidades de fotogramas.

A su vez, esta nueva generación de procesadores para equipos de sobremesa añade más núcleos E y un rendimiento multihilo un 41% superior. De este modo, es apta para hacer frente a múltiples cargas de trabajo de cálculo intensivo para mantener al usuario en el flujo creativo.

También cabe señalar que Intel Core de 13ª generación genera experiencias con velocidades de overclocking promedio más altas en los núcleos P, los núcleos E y la memoria DDR5. Intel también ha actualizado Intel Speed Optimizer para que sea compatible con los procesadores de la 13ª generación y los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo. Además, el ecosistema Intel Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 ofrece una amplia selección de módulos que, cuando se combina con Intel Dynamic Memory Boost, esta función ofrece una experiencia de overclocking de memoria sin complicaciones tanto con DDR4 como con DDR5.

Todo ello acompañado de funciones nuevas y mejoradas para la creación de contenido y el ámbito de los juegos. Ejemplo de ello es la tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el espacio térmico.

Nuevo chipset Intel Serie 700

Aprovechando la celebración de Intel Innovations, la compañía también lanza el nuevo chipset de la serie Intel 700. Este posee características avanzadas, como ocho lanes PCIe Gen 4.0 adicionales y combinados con PCI Gen 3.0 que proporcionan 28 lanes totales fuera del chipset. También incrementa el número de puertos USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps) incorporados, cosa que proporciona una velocidad de conectividad USB mejorada.

Asimismo, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un acceso rápido a los dispositivos periféricos y a la red. A su vez, Intel aporta compatibilidad forward and backward. De este modo, los usuarios pueden aprovechar las mejoras de rendimiento del procesador con las placas base existentes basadas en el chipset Intel 600.

Intel Unison

Por otro lado, la compañía presenta Intel Unison, una solución de software que conecta a la perfección el PC y los dispositivos para ofrecer una experiencia universal y sencilla en todos los sistemas operativos. En este sentido, la nueva herramienta proporcionará una experiencia de conectividad continua entre el PC y el teléfono. Tanto en sistemas Android como en sistemas iOS. 

Así pues, tras un fácil y rápido proceso de emparejamiento, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas ventajas. Entre ellas destaca la sencillez en la transferencia de archivos y fotos entre un PC y un dispositivo Android o iOS, y la ampliación de la potencia y opciones de continuidad. Por ejemplo, hacer una foto o un vídeo en un teléfono y editarlo en el PC.

Intel Unison también permite enviar y recibir mensajes de texto desde un PC para evitar el cambio de dispositivo y agilizar cualquier tarea. Lo mismo sucede con las llamadas telefónicas, que gracias a un acceso completo a la lista de contactos, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas de voz directamente desde sus PC. Y la gestión de las notificaciones telefónicas desde el PC para estar conectado y mantener el control también será una realidad.

Intel Unison se lanzará en determinados portátiles Intel Evo basados en procesadores Intel Core de 12ª generación de Acer, HP y Lenovo este año. Asimismo, a partir de principios del año que viene, esto se ampliará a los diseños basados en Intel Core de 13ª generación.

*Para más información: intel.es

Sonitrón

30.09.2022

PUBLICIDAD

daikin