PUBLICIDAD

SOGO

Intel compra una empresa de visión artificial

7 septiembre, 2016

Intel tiene claro que la visión artificial será una parte importante de la nueva generación de dispositivos electrónicos inteligentes conectados que están apareciendo. Cuando, gracias a esta tecnología de visión artificial, los dispositivos son capaces de entender y responder al entorno que tienen a su alrededor, aparecen soluciones totalmente nuevas y sin precedentes, como vehículos sin conductor que no colisionan o robots que reconocen objetos.

Intel compra Movidius de visión artificial.

Por eso la compra de Movidius le sitúa en una posición privilegiada como proveedor de soluciones de visión artificial para nuevos dispositivos como drones, robots, cascos para realidad virtual, etc.

Con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y obtiene el máximo provecho de las prestaciones que ofrece la tecnología RealSense de Intel.

La capacidad para realizar seguimiento, navegar, elaborar mapas y reconocer escenas y objetos con el uso de los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius proporciona a Intel grandes oportunidades en áreas en donde el calor, la duración de la batería y los formatos son esenciales. Intel estudiará el uso de estas tecnologías para impulsar la realidad aumentada, virtual y combinada (AR/VR/MR), los drones, la robótica, las cámaras digitales de seguridad, etc.

*Para más información: www.intel.es

 

PUBLICIDAD

BEKO