Sogo

Review: InnJoo Kids Watch 4G, un reloj para sorprender a tu hijo esta Navidad


17 diciembre, 2020

InnJoo Kids Watch 4G

Hace un par de semanas llegó a la redacción de SONITRÓN el InnJoo Kids Watch 4G en color Rosa. Un smartwatch diseñado para los más pequeños de la casa. A primera vista destaca su aspecto rugerizado. Esto le permite resistir golpes, caídas, salpicaduras y polvo. Unas características fundamentales en productos destinados a niños. Así, podrán llevarlo puesto durante todo el día. Cabe destacar que, este dispositivo cuenta con protección IP65. Esto significa que es resistente a líquidos, pero no se puede sumergir, ya que la exposición prolongada al agua lo estropearía.

Primeras impresiones

InnJoo Kids Watch 4G Rosa
Antes de empezar con la review debes saber que, para el funcionamiento de este reloj es fundamental contar con una tarjeta, aunque también es compatible con WiFi. Concretamente, una Nano SIM que admita una red 4G con roaming de datos. De esta manera, al instalarla se habilitan los datos de internet y las llamadas de voz en el reloj. Nosotros nos hemos hecho con una y hemos procedido a la instalación. La Nano SIM va colocada en el lateral izquierdo del reloj. Para acceder a la ranura debes extraer dos minúsculos tornillos que sujetan una pequeña tapa.

A priori una tarea complicada por el tamaño de los tornillos, pero InnJoo ha conseguido simplificarla incluyendo en el packaging un destornillador especial. Asimismo, lo primero que pensamos al ver los tornillos fue: ¿qué pasa si se pierden? Pues InnJoo también ha tenido en cuenta ese aspecto y ha incluido dos recambios. Además, la caja incluye un kit para SIM con una pequeña palanca que permite sacar y meter la tarjeta, así como el cable cargador. Es decir, todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada.

Una vez listo toca encenderlo y vincularlo a la aplicación. Para empezar, descarga en tu smartphone la aplicación CarePro+. Si no la encuentras, en la misma caja encontrarás un QR que, al escanearlo, te permitirá acceder a tu app store predeterminada. Una vez descargada debes registrarte para acceder. Llega el momento de vincular el reloj con la aplicación. Para ello debes acceder a la función Código QR del menú y seleccionar Código de registro. Al escanearlo con el teléfono o introducir el número de la parte inferior, ya podremos gestionar el smartwatch desde el móvil.

La aplicación

Una vez en la plataforma toda la funcionalidad del reloj se encuentra en un completo y colorido menú. Desde allí podrás controlar y configurar completamente el smartwatch de tu hijo. Desde localizarlo en el mapa hasta activar la cámara remotamente. También, podrás utilizar el intercomunicador, hacer videollamadas, activar alarmas o configurar un área segura. Esta última función consiste en que, cuando el niño o niña la exceda tu recibas una notificación automáticamente. Además, puedes configurar los horarios lectivos para que el niño no se distraiga y gestionar los contactos, de esta manera solo recibe llamadas de determinados números.

El reloj inteligente

InnJoo Kids Watch 4G Rosa Lateral
Por su parte, la interfaz del InnJoo Kids Watch 4G es muy sencilla y funciona como la de cualquier smartphone. Por ello no supone ningún reto para los nativos digitales. Cualquier niño puede utilizarlo y es muy visual, gracias a los iconos que aparecen. Simplemente al desplazar el dedo hacia la izquierda van sucediéndose los menús, en los que aparecen las funciones de cuatro en cuatro. Más allá de las de contacto y llamada, destacan la aplicación cámara y galería con la que el niño o niña puede hacerse fotos con amigos. La cámara que incorpora el reloj es una sencilla de 3 MP, situada en la parte inferior de la pantalla.

Otras funciones interesantísimas de este smartwatch para niños es su aplicación de cálculo rápido llamada Matemáticas. Funciona como un juego en el que tiene que ir superando su récord. Aparece una suma o resta en la pantalla con un resultado y el usuario debe marcar si es correcta o no. También, cuenta con podómetro por lo que tendrás la posibilidad de llevar un registro de la actividad de tu hijo. Además de los pasos, el dispositivo guarda otra función muy útil. Al activar termómetro, el reloj hace una medición de la temperatura corporal del niño o niña.

Características

En un aspecto más técnico, el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 512 MB y 8 GB de almacenamiento. De esta manera, puede almacenar contactos, aplicaciones y juegos instructivos, así como memoria de temperatura y pasos. El único botón con el que cuenta el reloj es el que permite encenderlo o activar la función SOS. Al presionarlo durante unos segundos el smartwatch alertará a tres contactos de confianza. Respecto a la batería, con 650 mAh permite disfrutar de hasta 4 días de autonomía. Algo menos con un uso intensivo.

En conclusión, si estás pensando en hacer un regalo realmente útil esta Navidad a tus hijos o a otros padres, el InnJoo Kids Watch 4G es un dispositivo a valorar como opción. Ofrece tranquilidad a los adultos y una mayor autonomía a los niños, ya que sin saberlo estarán controlados. Además, es sencillo de utilizar y muy resistente, dos características que ayudarán a padres e hijos a mantenerse en contacto utilizando el reloj.

Sonitrón

17.12.2020


daikin