PUBLICIDAD

TEKA

Ingram Micro distribuye los cargadores eléctricos inteligentes de Wallbox

4 noviembre, 2020

Wallbox Ingram Micro

Ingram Micro ha cerrado un acuerdo comercial para añadir a su catálogo los cargadores de la marca Wallbox. De esta manera, los productos de la marca llegarán a nuevos canales de venta a través de los partners del mayorista. Esta alianza coincide en el tiempo con las ayudas gubernamentales del plan MOVES. Subvenciones por la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de carga. Asimismo, en la actualidad, existe una gran oferta de este tipo de automóviles por parte de los fabricantes y las infraestructuras de carga semi-pública se extiende a casi todas las verticales de negocio.

Cargadores para vehículos eléctricos

El mercado de los vehículos eléctricos es un sector en crecimiento. Según numerosas fuentes, las perspectivas apuntan a un crecimiento en los próximos 10 años. En concreto, prevén que la mitad de los vehículos que circulen por España en 2030 serán eléctricos puros o híbridos enchufables. Por ello, Ingram Micro a detectado una oportunidad de negocio en la que el concepto tecnológico y diseño de Wallbox encaja a la perfección. De esta manera, según el mayorista, se convierte en la primera gran distribuidora tecnológica que apuesta por esta industria. Además, ofrece a sus partners un servicio llave en mano de proyectos, incluyendo instalación y asesoría como parte fundamental.

Para aquellos que no la conozcan, Wallbox es una empresa fundada en 2015. Con sede en Barcelona, tiene la misión de facilitar la adopción de los vehículos eléctricos. Siempre con el objetivo de hacer un uso más sostenible de la energía e imaginando un mundo libre de combustibles fósiles. Por este motivo, la tecnología de Wallbox distribuida por Ingram Micro permite a los usuarios crear, usar y compartir energía renovable en formas que nunca creyeron posible.

Actualmente, Wallbox vende sus productos en más de 50 países, tiene dos fábricas propias y cuenta con 300 empleados repartidos en Europa, Asia y América. La compañía ofrece a los usuarios cuatro tipos de cargadores. Entre ellos se encuentra Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar. Este dispositivo incluye tecnología avanzada y fue reconocido con la máxima distinción del Consumer Electronics Show. Además, durante la primera mitad de 2020, la empresa ha completado una ronda de inversión de 23 millones de euros en la serie A.

* Para más información: es.ingrammicro.com

Sonitrón

04.11.2020