Sogo

Ingram Micro distribuye los accesorios y recambios de Urban Scout


13 julio, 2020

Urban Scout Ingram Micro

El mayorista distribuirá los accesorios y recambios para patinetes eléctricos del fabricante en el canal retail. De esta manera, facilitarán a los usuarios el acceso a piezas que satisfagan sus necesidades de seguridad, personalización, señalización y servicios. Tras esta alianza con Urban Scout, Ingram Micro completa su oferta de patinetes eléctricos cubriendo el desarrollo de la categoría vehículos de movilidad personal.

El Division Head de desarrollo y nuevas tecnologías de Ingram Micro, Jorge Nicolás, asegura: Ingram Micro, a través de su acuerdo con Urban Scout, cubre un hueco de mercado que ya es una realidad. Pero que en los próximos meses va a experimentar un crecimiento muy potente impulsado por el auge de la movilidad personal.

Patinetes eléctricos

En esta línea, algunos de los principales partners de Ingram Micro han reforzado su apuesta por el patinete eléctrico. Para ello, han creado espacios para la reparación y el mantenimiento de estos vehículos, ofreciendo un servicio de calidad al usuario.  Asimismo, han sido pioneros en el mercado. Por su parte, el Business Accessories Manager de Ingram micro, Santiago Delgado, comenta: hoy en día que alguien te pueda ofrecer cambiar o reparar cualquier pieza de tu patinete eléctrico te da plena confianza para seguir utilizándolo en tu día a día. Y eso, Urban Scout e Ingram Micro lo han conseguido desarrollar.

La nueva normalidad

En el contexto actual, el patinete eléctrico se ha convertido en uno de los medios de transporte urbano favoritos. Además la crisis provocada por el Covid-19 y el temor al contagio ha incentivado el uso de vehículos de movilidad personal. Según un estudio de la RACE, habrá un trasvase del 25% de personas que cambiarán el transporte público por el personal.

Asimismo, la nueva normalidad ha propiciado un aumento exponencial del auge de los patinetes eléctricos. Desde Urban Scout afirman: Los  patinetes están dejando a un lado el uso recreativo para convertirse en transportes utilitarios. Este cambio y la idoneidad de estos vehículos en la nueva normalidad nos ha hecho invertir más de 3 millones euros  en Urban Scout para asegurar sus reparaciones y mantenimientos. Los grandes almacenes deben estar preparados para las nuevas necesidades de la movilidad que nos ha dejado la crisis del coronavirus.

El Senior Sales Manager Mobility de Ingram Micro, Ricardo Garcia, explica: Este proyecto nace con el afán cubrir las necesidades y carencias actuales, especialmente en la parte de posventa de scooters. Todas las partes han trabajado para crear las condiciones necesarias para estar cerca de su cliente. Con servicios de proximidad, facilitando el suministro y atención comercial en el punto de venta. Así como, que el distribuidor consiga sus objetivos de excelencia en fidelización, retención y satisfacción del cliente final.

Seguridad y señalización

El auge de los patinetes eléctricos ha generado la necesidad de acelerar su regulación. Por este motivo, la DGT ha expuesto algunos comportamientos que pueden ser sancionables. Desde circular bajo los efectos del alcohol y las drogas, hasta  la conducción nocturna sin alumbrado o elementos reflectantes. En consecuencia, Urban Scout ha desarrollado una gama de elementos de visibilidad, señalización y reflectantes. Con objeto de facilitar al usuario la experiencia y el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas. A partir de ahora, estos productos están disponibles en los partners de Ingram Micro, respondiendo a la nueva demanda que existe en el mercado.

* Para más información: www.ingrammicro.com

Sonitrón

13.07.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista