PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro recibe un premio por su compromiso con la sostenibilidad 28 octubre, 2022

Atos e Ingram Micro

Premio «Iniciativa Más Innovadora de 2022» para Ingram Micro.

La primera edición del Concurso Atos Trip2Zero premia a Ingram Micro en la categoría Iniciativa Más Innovadora de 2022. De este modo, el evento, que pretende promover la descarbonización entre los proveedores de Atos dentro del mercado español, reconoce el compromiso medioambiental del mayorista.

La iniciativa premiada de Ingram Micro está relacionada con el embalaje y el envío de los productos. En concreto, la compañía detectó que con el 47% de las cajas de envío que utilizaba, solamente se empleaba un 28% de su cubicaje. Además, muchos de los envíos de dichas cajas estaban destinados a un mismo cliente. Ante esta situación, el mayorista realizó un estudio sobre el tipo de producto enviado en que se generaba dicha situación. A partir de aquí, se propuso un formato de caja de menor volumen. De este modo, se logró reducir el consumo de cartón y optimizar el cúbico de caja. Todo ello condujo a Ingram Micro a reducir la cantidad de camiones necesarios para los envíos, favoreciendo su estrategia sostenible.

En este sentido, Nuria Roda, Project Manager de Ingram Micro, señala: «Siguiendo con nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente, hemos lanzado varias iniciativas para reducir los residuos generados en el envío de materiales. Esta medida premiada, además de disminuir el consumo de embalaje, merma los volumétricos de transporte, con el consiguiente impacto en la emisión de CO2. Ahora, el objetivo es ampliar este análisis a las entregas a otros clientes«.

Dos compañías responsables

Por un lado, Atos pretende reducir sus emisiones en un 50% en 2025 y en un 90% en 2039. Para lograrlo, la compañía necesita contar con la implicación y colaboración de sus proveedores. Por ello, al seleccionarlos, les asigna un estado de madurez según su sostenibilidad y su descarbonización.

En la misma línea de compromiso con el medioambiente, se encuentra Ingram Micro con su iniciativa 10 to Zero. El mayorista, por su parte, pretende alcanzar 0 emisiones de CO2 y 0 residuos en sus instalaciones para el año 2030. De hecho, ya hay seis sedes de la compañía que trabajan con un 100% de energía renovable. Además, gracias al reciclaje de equipos, en 2021, el mayorista evitó que 2.500 toneladas métricas de metales fueran al vertedero.

*Para más información:

Sonitrón

28.10.2022

PUBLICIDAD

Activa