Ingram Micro inaugura en Santander las nuevas oficinas de su división Cloud


31 mayo, 2019

El pasado viernes, 24 de mayo, el CEO de Ingram Micro, Alain Monié, inauguró en Santander, las nuevas instalaciones de la división de Cloud para España.

31.05.2019 La división Cloud del mayorista Ingram Micro ha trasladado sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en donde se encontraba desde 2015, al edificio Liberbank de Cazoña (Santander).

ingram micro cloud, santander, división cloud, mayorista tecnológico, revilla, nuevo edificio, inauguración, santander

En este sentido, al acto de inauguración realizado el pasado viernes asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el CEO de Ingram Micro Inc., Alain Monié; el Vicepresidente Ejecutivo de la división de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé; el CTO de Ingram Micro Cloud, David Wippich; el Director Global de Marketing de Ingram Micro Cloud y CloudBlue, Adam Christensen; la directora ejecutiva de Recursos Humanos de Ingram Micro, Andrea Mullens; la directora de RRHH de Ingram Micro España, Marta Aleixandre; y José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España.

ingram micro cloud, santander, división cloud, mayorista tecnológico, revilla, nuevo edificio, inauguración, santander

Ampliación

Las nuevas oficinas en la capital cántabra disponen de más de 2.200 metros cuadrados, que se ampliarán próximamente en otros 1.500 para acoger a un total de 350 empleados.

José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España, recordó en la inauguración que Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales SofCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que en la actualidad ha superado la cifra de 150 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región altamente cualificados, empleados de varios países y de varias mujeres ocupando puestos directivos.

De esta manera, la división cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, tiene actualmente abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander, que se pueden encontrar en la plataforma oficial de Ingram Micro en la plataforma Jobvite.

Crecimientos del negocio Cloud

El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, quiso agradecer el apoyo institucional mostrado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Empezamos hace cuatro años en Santander -dijo-, pero la compañía ya existía desde el año 2000, y teníamos en ese momento 19 empleados. Ahora tenemos más de 150 y estamos creciendo, al final de año probablemente seamos alrededor de 200 trabajadores.

Monié ante los medios de comunicación destacó que el negocio del cloud que hemos empezado hace ya algunos años se está desarrollando al 40% anual, y contar con una oficina aquí, con el valor tecnológico que tiene, es muy importante para el desarrollo de Ingram Micro. Tenemos competencias en Santander que compartimos con India, Canadá y California, lo que es indicativo de su importancia, por lo que contar con el apoyo que tenemos, es la única manera de sentirnos cómodos y de seguir invirtiendo en esta región.

*Para más información: www.ingrammicro.es

Sonitrón

Útimo número de la revista