PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro anuncia novedades en las divisiones ProAV y UCC


25 febrero, 2021

Tras hacer balance de 2020, Ingram Micro ha presentado la nueva estrategia de negocio en las áreas ProAV y UCC. Esta división se encarga de aquellas gamas de producto relacionadas con audio y vídeo profesional y comunicaciones unificadas. El ejercicio pasado fue uno de los más desafiantes por el contexto de crisis sanitaria en el que se desarrollaron las actividades de la compañía. En previsión de un año similar, Ingram es consciente de la necesidad de seguir combatiendo la pandemia. Algo que, finalmente, llevará más esfuerzo y tiempo de lo que inicialmente se esperaba.

En este contexto, Ingram Micro describe el trabajo de la división ProAV y UCC como: imaginación, tenacidad, coraje y compromiso inquebrantable. También, se han encontrado ante una adversidad extrema, que les ha obligado a salir de sus zonas de confort. Así como, a actuar en circunstancias y condiciones nunca experimentadas. El objetivo principal del esfuerzo realizado en 2020 fue ofrecer a sus clientes el mejor servicio y calidad. Con la meta de desarrollar el negocio de manera conjunta.

Ingram Micro afronta 2021 con optimismo porque consideran que puede ser un primer paso hacia un regreso a la normalidad. Concretamente, la división ProAV y UCC de Ingram Micro sigue trabajando para ofrecer más valor a sus clientes y socios proveedores. Por este motivo, han decidido realizar una serie de cambios organizativos dentro de la división.

Nuevo responsable comercial

El principal se efectuó el 1 de enero de 2021, día en el que Jose María Barranco pasó a ser el responsable comercial de la división. Durante los últimos nueve años, se ha convertido en un gran diferenciador para Ingram Micro liderando el desarrollo de negocio con un fuerte enfoque orientado hacia las soluciones.

Según Barranco: Debemos seguir definiendo una estrategia cada vez más exigente hacía nosotros mismos, ya que nos encontramos en mercados vivos y en cambio constante. La pandemia ha provocado que tanto el área de PROAV como la de UCC tengan nuevas necesidades y creemos estar aportando lo que más se demanda en estos momentos: soluciones, especialización, compromiso y máximo apoyo a nuestros socios.

Área de negocio LED

Asimismo, Ingram Micro ha aprovechado para comunicar el lanzamiento de una nueva área de negocio dentro de la división ProAV. Internamente tenían claro dar el paso para apoyar su canal con la gama de productos LED. Unos ítems que hasta el pasado 1 de febrero no distribuían. Ese mismo día, se incorporó a la compañía Rubén Sánchez. Un profesional con más de 15 años de experiencia en el mercado y con un bagaje de más de 5 años en el desarrollo del negocio LED. Por su profundidad y amplitud de conocimientos, será fundamental para el desarrollo de esta nueva área.

Sánchez asegura: El objetivo de la nueva estrategia integral de Ingram Micro se basa en poder cubrir y dar el máximo soporte a nuestros partners especializados en el LED. Así como, para que clientes no especializados en el mundo LED, pueda abordar cualquier proyecto con garantías de éxito.

Refuerzo del equipo comercial

Asimismo, Ingram Micro ha querido reforzar el equipo comercial en la zona de Madrid con la incorporación de Ainhoa Hurtado. Ella se encargará de ayudarles a desarrollar el negocio de la división ProAV y UCC. Al mismo tiempo que complementará al actual equipo de la división a nivel nacional. Con una gran experiencia en la venta de audio y videoconferencia, su aportación será vital para el crecimiento de la división. Hurtado explica: Mi objetivo es incorporarme para transmitir todo este conocimiento y experiencia al canal de distribución de Ingram, ayudándoles de forma consultiva a crear soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades y capacidades de nuestros clientes.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

25.02.2021


PUBLICIDAD

Activa