Ingram Micro, partner preferente de Xiaomi


22 noviembre, 2017

Ingram Micro se convierte en Partner Preferente de la firma Xiaomi tras la firma del acuerdo de distribución en España.

22.11.2017 Desde el pasado 7 de noviembre, la empresa tecnológica china Xiaomi ha apostado por España como primer país de la Europa Occidental de la mano de Ingram Micro, convirtiéndolo en Partner Preferente como distribuidor oficial de smartphones y todos los productos de ecosistema Xiaomi.

 Xiaomi Ingram Micro Mi Max Mi Mix 2 Mi6i Mi Note Partner Preferente
Asimismo, Ingram Micro ha alcanzado dos acuerdos complementarios de servicios de gestión integral de la tienda online y de servicio oficial postventa.

Xiaomi, escalando puestos

El objetivo de Xiaomi es seguir escalando puestos en el ranking de fabricantes, en el que ya se sitúa en el Top 5. La marca china, que es ya la quinta mundial por ventas, con una cuota mundial del 7,4%, el doble que hace un año y un volumen de ventas en el tercer trimestre de 2017 superior a las 27,6 millones de unidades.

En el mercado español, Xiaomi es la cuarta referencia de móviles del país -con modelos como Mi Max, Mi Mix 2 Mi6i, o Mi Note-, según datos de la consultora Kantar. 12 meses atrás, la misma marca apenas disponía de una participación en el mercado español del 2,7%.

Tras dos años seguidos llenos de grandes éxitos, en 2017 hemos cerrado nuevos acuerdos de distribución tan importantes como los de Huawei y de ZTE complementando la oferta a un portfolio que incluye las principales marcas líderes internacionales. Y ahora, con la incorporación de Xiaomi, nos posicionamos definitivamente en la primera línea de la distribución mayorista de telefonía móvil en España, comenta Herminio Granero, director de la división de Mobility en Ingram Micro.

*Para más información: www.ingrammicro.es