Sogo

Ingram Micro anuncia su evento virtual One Experience


14 octubre, 2020

jaimesoleringram

El mayorista tecnológico Ingram Micro ha previsto un evento virtual mundial-local para los días 4, 5 y 6 de noviembre. Se trata de One Experience, que pretender ser una forma de comunicación única con el sector, una experiencia original e innovadora que busca la generación de ideas para el futuro y promover el networking.

En este sentido, Ingram Micro One Experience, aprovechando la globalidad del mayorista y su presencia en los cinco continentes, tendrá carácter mundial. Concretamente, los dos primeros días, el evento aglutinará a responsables de Ingram (como el CEO Alain Monié) y gurús tecnológicos a nivel internacional (como la vicepresidenta de IDC, Michelle Bailey o el astrofísico de la NASA, Hakeem Oluseyi) que ofrecerán su visión. Así, habrá espacio para el negocio, pero también para las tendencias, la diversión (con actuaciones musicales como la de Elvis Costello), y la tecnología.

El evento contará también con premios y promociones para los asistentes.

Ingram Micro One Experience, algo diferente

Como ha explicado esta mañana en la presentación online el responsable de Ingram Micro para España, Jaime Soler (en la imagen), la cita busca ser un foro de networking. Donde crear o reafirmar contactos, y que sirva para debatir el futuro e intercambiar ideas, y en el que todos contribuyan. Y es que One Experience ha sido diseñado para fomentar la participación y la interacción de los asistentes con los participantes (directivos de Ingram, gurús y fabricantes) a través de reuniones, chats, etc.

Tras los dos primeros días de evento más global y regional, que será en inglés aunque incluirá subtítulos en castellano, el día 6 de noviembre, a las 10 de la mañana tendrá lugar la jornada específica para el mercado español. En este caso, la sesión dará comienzo con la intervención de Jaime Soler y seguirá con una ponencia a cargo de la consultora tecnológica IDC sobre las claves de futuro para las empresas.

Los fabricantes HP y Axis ofrecerán también sendas conferencias con su visión de las claves necesarias para afrontar el futuro. Y el cirujano y coach, Mario Alonso Puig, ofrecerá una charla acerca de cómo afrontar los retos. Por su parte, los responsables de Ingram Micro, Alberto Pascual y Herminio Granero, darán a conocer las últimas propuestas del mayorista para el cliente profesional y para el cliente de retail, respectivamente.

Carolina Castillo, de Microsoft, hablará de Cloud y Xiaomi repasará sus diez años de presencia en el mercado español. Jordi Saez, Finance Business Development Manager de Ingram Micro Financial Solutions explicará las soluciones de financiación disponibles para ayudar a los clientes del mayorista. En la misma línea, los fabricantes Aruba y Wallbox realizarán presentaciones de producto.  A las 12.30 está prevista la intervención del cómico y showman televisivo, José Corbacho. Finalmente habrá un tiempo dedicado a networking.

Nuevas oportunidades

Como ha dicho Jaime Soler, este evento no pretende sustituir a los tradicionales Simposium, de caracter físico. Que volverán a celebrarse cuando la situación lo permita. La idea de Ingram Micro One Experience es tratar de aportar ideas a tanta incertidumbre. Porque las cosas están cambiando, y porque están surgiendo oportunidades que hay que estar atentos para saber aprovechar.

El principal responsable de Ingram Micro en nuestro país ha tenido palabras de reconocimiento para los profesionales del sector durante el confinamiento. Un sector esencial para que funcionara la educación o la comunicación entre enfermos y sus familiares, y ha destacado el surgimiento de nuevas oportuidades de negocio relacionadas con las comunicaciones unificadas, los periféricos, el cloud o la seguridad.

Soler ha apuntado que hasta el mes de agosto, el crecimiento acumulado del sector era del 8%, por lo que podemos estar contentos.

El evento Ingram Micro One Experience cuenta con más de 50 empresas patrocinadoras a nivel regional y local.

*Para más información: https://partner-eu.ingrammicro.com/oneexperience

Sonitrón

14.10.2020

BEKO