PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro e IDC, por la digitalización de las pymes


26 mayo, 2021

alberto pascual ingram

El mayorista tecnológico Ingram Micro y la consultora IDC se han unido para ayudar a la digitalización de las pymes españolas a través del canal IT.

En una presentación online que ha tenido lugar esta mañana, responsables españoles de ambas empresas, introducidos por el Country Manager de IDC Spain, Jorge Gil, han dado detalles de su visión sobre este tema que tiene a favor el crecimiento del mercado y el actual contexto de fondos europeos.

Como ha explicado Alberto Pascual, Executive director de Ingram Micro Iberia (en la imagen), estamos ante un momento histórico. En primer lugar, porque la pandemia ha acelerado un proceso que no ha sido circunstancial sino estructural. En segundo lugar, porque este cambio necesario hacia la tecnologización de las pymes no tiene marcha atrás y porque está prácticamente todo por hacer (sólo el 15% del del gasto en TI corresponde a las pymes); y además, porque las ayudas públicas específicas de los fondos europeos para la recuperación suponen una oportunidad única.

Con todo este telón de fondo, IDC e Ingram Micro consideran que el canal es el mejor vehículo para llegar a las pymes y acompañarlas en su camino hacia la digitalización.

El canal IT según Ingram e IDC, acelerador digital para la pyme

José Antonio Cano, responsable de análisis y consultoría de IDC España ha hablado del actual escenario de recuperación del mercado de las TIC en España, con nichos como el de los servicios profesionales, las administraciones públicas la salud o el retail, con especial potencial, y con palancas como el trabajo en remoto o la ciberseguridad. Cano ha recordado también que se esperan importantes ayudas financieras, como los 70.000 millones de euros del Plan España Digital 2020-2025, entre otras.

Otro de los temas comentados ha sido la necesidad por parte de las empresas de hacer un enfoque más sobre servicios que sobre productos; o que los programas de partners se centrarán cada vez más en el éxito del cliente. También, que la inteligencia artificial se involucrará para mejorar los programas de partners, minimiando la parte burocrática y aportando eficiencia y agilidad. Asimismo, otro de los aspectos señalados por Cano ha sido el reenfoque de la rentabilidad del partner, además de la formación orientada al desarrollo de capacidades. A medida que crece la volatilidad del mercado, ha dicho, cobra importancia la colaboración y el partner.

Por su parte, Alberto Pascual ha apuntado que la distribución IT creció un 12% en 2020 y que en el primer cuatrimestre de 2021 ha prácticamente doblado su crecimiento. En este sentido, explicó que la alianza con IDC permitirá avanzarse a las tendencias y capacitar al canal para hacerl posible el cambio de modelo. Así, se ha referido a IDC como un aliado clave para adelantarse a lo que viene; y al canal de distribución, como el mejor vehículo para llegar al atomizado tejido empresarial español.

Esta alianza ofrece una solución única y completa para el canal y sus clientes, que contarán con el asesoramiento independiente de IDC Research España; desde la fase inicial hasta la ejecución completa del proyecto.

SMB Alliance

En este punto, la iniciativa SMB Alliance, impulsada por el mayorista, busca ayudar al canal con herramientas para identificar oportunidades; con eventos exclusivos por sectores verticales, con casos de éxito y soluciones específicas para cada sector. Según Pascual, han creado una herramienta que permite conocer a cada empresa cuál es su grado de digitalización. Además genera un informe con una hoja de ruta, costes y el retorno de la inversión. También herramientas de seguridad. La idea es capacitar al canal de manera que sea un consultor para las pymes. Para visibilizarlo han puesto en marcha Tecnohub Consulting que pretende servir como integrador de integradores. Ingram ha creado también el Centro de Recursos Next Gen EU para centralizar y ayudar a las empresas a aceder a los fondos de ayuda europeos.

De momento, la iniciativa ya cuenta con el apoyo de marcas como Intel, HP, Microsoft, Life is On, APC, Eaton, Poly, Samsung V7 Seven y Zebra.

*Para más información: www.idcspain.com / https://es-new.ingrammicro.com/Site/home

Sonitrón

26.05.2021


PUBLICIDAD

Activa