PUBLICIDAD

Sogo

Los principios de embalaje sostenible «3R+1D», una de las prioridades de Oppo 22 febrero, 2022

OPPO sostenibilidad I

El Informe de Sostenibilidad Oppo 2021 se ciñe a la principal misión de la firma.

Oppo presenta su Informe de Sostenibilidad Oppo 2021. En él, la compañía expone las diferentes acciones e iniciativas que pretende llevar a cabo para integrar la sostenibilidad y los conceptos ecológicos en todo el ciclo de vida de sus productos. Todo ello, sin olvidar su misión de marca «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo».

Entre los compromisos sostenibles de la compañía china, destaca la implementación de los principios de embalaje sostenible «3R+1D». Dichos principios son reconocidos internacionalmente y están implicados en aspectos como la reducción del peso del embalaje; la reutilización de materiales reciclados; y el uso de materiales reciclables y biodegradables en su packaging.

Primeros resultados sostenibles de Oppo

Desde 2019, la compañía ha conseguido reducir el plástico empleado en el embalaje de sus smartphones en un 95%. Además, para aquellos materiales plásticos que aún no se han logrado sustituir, Oppo está utilizando material de ácido poliláctico biodegradable. Asimismo, cerca del 45% de los embalajes de sus teléfonos vendidos en Europa se han desarrollado con fibra reciclada. De este modo, se ha reducido considerablemente el uso de materias primas.

OPPO sostenibilidad III

Oppo implementa los principios de embalaje sostenible «3R+1D».

Por otro lado, y con el objetivo de aumentar la durabilidad de sus productos, la empresa ha apostado por el sistema Battery Health Engine. Este consiste en una tecnología propia que garantiza mayor duración de la vida útil de las baterías. En concreto, la capacidad de la batería consigue mantenerse hasta en un 80% durante 1.600 ciclos de carga y descarga.

Del mismo modo, Oppo también ha establecido un sistema de reciclaje de productos. Dicho sistema ofrece servicios de canje en los mercados nacionales e internacionales para promover así el aprovechamiento y reutilización de smartphones usados. Gracias a esta iniciativa, en China se han logrado reciclar más de 1,2 millones de teléfonos móviles, una cifra que equivale a más de 216 toneladas de desechos electrónicos. En este sentido, en la UE y otras regiones la compañía china brinda apoyo financiero a los diferentes sistemas locales de reciclaje. De hecho, forma parte del programa de reutilización Green Dot, especializado en residuos de envases y en cooperación con empresas profesionales de reciclaje de terceros.

Otras iniciativas de la compañía

Oppo también ha estado trabajando junto con otros socios de la industria en su compromiso con la sostenibilidad, no solamente en el desarrollo de iniciativas propias. Así, la empresa asiática fue una de las primeras en sumarse al Eco Rating Labeling Scheme, un programa encargado de evaluar el impacto ambiental de los smartphones. Dicha evaluación, se lleva a cabo a partir de cinco áreas clave, en las que Oppo obtuvo muy buenos resultados: durabilidad, eficiencia de recursos, reparabilidad, reciclabilidad y eficiencia climática.

Otro de los puntos en que más incide Oppo es en el desarrollo sostenible, con especial atención en la inclusión digital, la salud y el bienestar, y el empoderamiento de los jóvenes. Un ejemplo es la función Color Vision Enchantmente que desarrolló la compañía. Esta ofrece 766 perfiles de pantalla con un único objetivo: que las personas que sufren problemas de visión cromática encuentren una solución adaptada a sus necesidades. Por otro lado, también lleva a cabo iniciativas centradas en el empoderamiento de los jóvenes. En concreto, ha creado el Proyecto Renovators Emerging Artists, una plataforma en la que los jóvenes más creativos pueden imaginar numerosas formas de unir el arte con la tecnología.

La próxima semana, Oppo presentará en el Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona su concepto de desarrollo «Shape the Future». Además, aprovechará su presencia en el stand #3M10 de Pabellón 3 de Fira Gran Via para exhibir su innovadora tecnología en smartphones. Asimismo, sus últimos logros en AR y 5G, así como varios éxitos en la materia de sostenibilidad, también estarán presentes.

*Para más información: oppo.com/es

Sonitrón

22.02.2022

PUBLICIDAD

Activa