PUBLICIDAD

SOGO

Importantes cambios en Gorenje

11 enero, 2010

Según apunta en un comunicado Franc Bobinac, presidente del equipo directivo de Gorenje a nivel mundial, "debido a una disminución del volumen de pedidos, la empresa Gorenje terminó el pasado ejercicio con un menor volumen de las actividades de negocios. Por eso, hemos introducido medidas de ahorro en la optimización de los costes de material, todo tipo de servicios y de trabajo, así como medidas para la promoción de las ventas".
 
Entre esas medidas destaca la ampliación de la gama de productos de Gorenje, de los que el 85% son vendidos bajo la propia marca. Ésta se ha ido adaptando a los cambios en el comportamiento de los consumidores en la recesión. Como prueba, durante la pasada edición de la feria IFA en Berlín, Gorenje presentó la nueva línea de electrodomésticos Gorenje Simplicity, que responde a las necesidades de los consumidores que buscan aparatos fáciles de usar, con grandes dosis de tecnología y diseño, y un menor precio.

Medidas tras un mal año

Tras registrar en 2009 unas pérdidas estimadas en unos 13 millones de euros, Gorenje se encuentra en una situación muy delicada, aunque, según apunta su presidente, "creo que seremos capaces de trabajar juntos para encontrar soluciones que aseguren de una estabilidad a largo plazo de las operaciones de la empresa matriz y el Grupo de Gorenje en su conjunto".

Como resultado de esta nueva política, Gorenje espera para el año 2010 una dinámica de crecimiento de la División de Electrodomésticos de 60,4 millones de euros, es decir, un crecimiento del 6,6% con respecto al año anterior. Este crecimiento, se prevé, estará liderado por el programa de aparatos de cocción y de los aparatos de refrigeración y congelación. El volumen de ventas de lavadoras y lavavajillas, sin embargo, permanecerá al nivel de 2009.

* Para más información: www.gorenje.com

PUBLICIDAD

BEKO