PUBLICIDAD

Sogo

Idea aumenta un 15% el presupuesto destinado a publipromociones


19 abril, 2005

De esta manera, la inversión de la empresa en publipromoción ascenderá a 12,7 millones de euros. Durante 2004, Idea Electrodomésticos invirtió más de 11 millones de euros, un 32% más que en 2003, y un 9,2% más que la cifra presupuestada a principios de año. Un parte considerable del total del montante se destinó a la publicación de cerca de 50 millones de catálogos y a la inversión publicitaria. El resto se empleó en promociones, convenciones, y la realización del informe corporativo, entre otras iniciativas. La empresa se muestra satisfecha de los resultados obtenidos, sobre todo, en la campaña de publicidad televisiva que califican de exitosa.

Para 2005, Idea quiere asentar estos logros, después de unificar a finales del 2004 en un sólo departamento las políticas de comunicación y marketing de la compañía, tanto para la Cadena Integrada como para el resto de asociados.

Otro de los aspectos clave del plan de marketing de la compañía es la formación. Idea continuará durante este año potenciando la enseñanza a todos los niveles de la organización. Durante 2004 se han llevado a cabo cursos por zonas de merchandising, y otros dirigidos a jefes de grandes tiendas. Asimismo, se han graduado las dos primeras promociones del Master Idea de Gestión Comercial y Marketing, que ha contado con profesorado procedente de las principales escuelas de negocio. En 2005 se tiene previsto emprender la tercera edición del Master Idea, y se creará un nuevo curso de inmersión en el sector para profesionales sin experiencia previa, con la intención de abrir el abanico de personal contratable en las tiendas Idea.


PUBLICIDAD

daikin