PUBLICIDAD

SOGO

Las ventas globales de smartphones caerán un 9,1% en 2022 7 diciembre, 2022

IDC actualiza su pronóstico sobre ventas globales de smartphones.

El último pronóstico sobre las ventas globales de smartphones elaborado por la consultora IDC, prevé una caída interanual del 9,1% en 2022. Dicha cifra, supone una reducción de 2,6 puntos con respecto al pronóstico anterior, lo que se traduce en una recuperación más prolongada de lo esperado inicialmente. Así pues, IDC espera alcanzar los 1.240 millones de unidades vendidas de teléfonos inteligentes en 2022.

Mientras, de cara a 2023, la consultora anticipa una recuperación del 2,8 %. Sin embargo, dicho pronóstico presentó una reducción de aproximadamente 70 millones de unidades. Un hecho que se atribuye al entorno macroeconómico actual y a su situación general.

En este sentido, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de IDC Worldwide, señala: «Creemos que el mercado global de teléfonos inteligentes seguirá siendo desafiado durante la primera mitad de 2023. No obstante, mantenemos la esperanza de que la recuperación mejore a mediados del próximo año y el crecimiento en la mayoría de las regiones en la segunda mitad».

Más datos sobre el pronóstico de IDC

Asimismo, el 5G continúa desarrollándose a nivel mundial y representará poco más de la mitad de los teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en 2022. Una cifra que se pronostica que alcanzará el 80% para 2026. Mientras, el impulso del mercado continúa aumentando en torno a los teléfonos plegables, los cuales a pesar de representar solo entre un 1% y un 2% del mercado global en 2022, suponen aproximadamente entre 15 y 16 millones de teléfonos inteligentes. No obstante, esta cifra solo crecerá a medida que disminuyan los costos y más OEM respalden la transición del factor de forma.

Finalmente, Anthony Scarsella, director de investigación de Worldwide Mobility de IDC, apunta: «A pesar de la desaceleración del mercado, los precios de venta promedio continúan creciendo a medida que los consumidores optan por dispositivos premium. Se espera que los precios de venta promedio de smartphones crezcan por tercer año consecutivo, ya que alcanzarán los $ 413, un 6,4 % más que los $ 388 en 2021″. Y añade: «Además, la cuota de unidades de iOS alcanzará el 18,7 % (la más alta de cualquier año previsto)».

*Para más información: idc.com

Sonitrón

07.12.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA