PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas globales de wearables caen 6,9% en el segundo trimestre 21 septiembre, 2022

wearables idc

Las ventas de wearables sufren las consecuencias de la inflación.

Durante el segundo trimestre de 2022, el mercado de wearables (auriculares, smartwatches, pulseras de actividad…) volvió a enfrentarse a un período desafiante. De hecho, las ventas globales de dispositivos portátiles sufrió una caída interanual del 6,9%, situándose en los 107,4 millones de unidades vendidas. Así lo indica IDC, quien atribuye el descenso de la demanda a la inflación y al hipercrecimiento que el mercado de wearables ha experimentado en los últimos dos años, entre otros factores.

Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei e Imagine Marketing se mantienen como las cinco compañías líderes dentro de la categoría. Sin embargo, cuatro de ellas han sufrido una caída de ventas año tras año durante el segundo trimestre. Además, las firmas más pequeñas continúan apostando por precios más bajos con el fin de disminuir los precios de venta promedios (ASP).

5 marcas líderes wearables

Resultados trimestrales de ventas de wearables según compañías.

Según Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers, «es desafortunado que compañías como Apple, Samsung y Google estén lanzando más relojes inteligentes premium en un momento en que el apetito por productos de alto precio sigue en duda«. Y añade: «Aunque el precio de algunos productos nuevos sigue siendo el mismo que el de la generación anterior, la fortaleza del dólar estadounidense dificulta la compra en monedas locales en todo el mundo».

Pronóstico de ventas de wearables para finales de año

A pesar de la caída sufrida a lo largo del segundo trimestre, IDC pronostica que las ventas globales se mantendrán estables en 535,5 millones de unidades al finalizar el año. Además, se prevé que en 2023 la demanda de relojes y dispositivos auditivos vuelva a crecer. Un pronóstico que se basa en los nuevos compradores de los mercados emergentes y en los reemplazos de los mercados maduros. Así, si las perspectivas de IDC se cumplen, en 2023, el mercado de wearables volverá a despegar.

En este sentido, Ramon T. Llamas, director de investigación, Dispositivos móviles y AR/VR en IDC, apunta: «Si bien el mercado de los wearables cayó en el segundo trimestre y lo más probable es que se mantenga plano este año, ciertamente no está fuera». Y sigue: «A medida que el mercado de los wearables da pasos lentos hacia la madurez, eventualmente reconocerá los flujos y reflujos entre los volúmenes récord que vimos durante la pandemia y lo que vemos hoy. Pero en general, la tendencia continúa hacia arriba, solo que a un ritmo más lento».

*Para más información: idc.com

Sonitrón

21.09.2022

PUBLICIDAD

BEKO