PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas globales de smartphones caen por cuarto trimestre consecutivo 3 agosto, 2022

smartphones idc

Datos preliminares de IDC referentes al segundo trimestre del mercado de smartphones.

Las ventas globales de smartphones sufren una caída interanual del 8,7% en el segundo trimestre de 2022, según indican los datos preliminares de IDC. Dichas cifras suponen el inicio del cuarto trimestre consecutivo de declive para el mercado de teléfonos inteligentes. Y es que las ventas disminuyeron a los 286 millones de unidades, cerca de un 3,5% por debajo de las previsiones.

«Lo que comenzó como una industria de oferta restringida a principios de este año se ha convertido en un mercado de demanda restringida«, señala Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC. Y aclara: «Si bien la oferta mejoró a medida que aumentaba la capacidad y la producción, la inflación creciente y la incertidumbre económica han frenado seriamente el gasto de los consumidores y han aumentado el inventario en todas las regiones. Los OEM han reducido los pedidos durantepara el resto del año y los proveedores chinos han hecho los mayores recortes. El mercado continúa luchando».

Asimismo, con la mirada puesta en el futuro, añade: «Aunque esperamos que la demanda comience a recuperarse en algunas regiones hacia fines de año, la perspectiva para el mercado de smartphones en 2022 contempla seguir a la baja. Seguimos creyendo que cualquier reducción de hoy, no es demanda que se pierde, sino que simplemente se traslada hacia adelante».

Cifras según regiones

Si se analizan los resultados desde una perspectiva geográfica, se observa que la mayor caída trimestral tuvo lugar en Europa Central y Oriental (CEE). En concreto, se registró una caída interanual del 36,5%. Un aspecto que se atribuye al hecho de que la guerra en Ucrania continúa obstaculizando la región.

Además, desde el punto de vista del volumen, la región CEE solo representa el 6% de las ventas globales. En este sentido, cabe señalar que la mayor reducción de los volúmenes globales provino de China, donde sufrió una caída interanual del 14,3%.

Por su parte, en Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China), donde se registran casi la mitad de las ventas mundiales de unidades, también cayeron un 2,2% en el período señalado. Mientras, todas las regiones restantes, excepto Canadá, experimentaron disminuciones de un dígito.

Resultados de las 5 compañías líderes del mercado

El ranking de posicionamiento de las compañías líderes del mercado no sufrió grandes cambios durante el segundo trimestre de 2022. En concreto, Samsung ocupó el primer lugar, con una participación del 21,8 % y un crecimiento saludable en todas las regiones, excepto en Europa, alcanzando los 62 millones de unidades vendidas y un aumento interanual del 5,6%.

IDC

Tabla comparativa año tras año con los datos de IDC.

A esta la sigue Apple, que solamente ha experimentado un crecimiento año tras año del 0,5%. En este sentido, cuenta con una participación del 15,6% y logró vender más de 44 millones de smartphones.

En tercer lugar, se encuentra Xiaomi. Esta vendió más de 39 millones de unidades y alcanzó una cuota de mercado del 13,8%. No obstante, sufrió una caída interanual del 25,5%.

Finalmente, vivo y Oppo terminaron el trimestre prácticamente empatados. Y es que vendieron 24,8 y 24,7 millones de unidades, respectivamente. Sin embargo, cabe señalar que la caída interanaual de Oppo fue ligeramente más pronunciada que la de vivo, puesto que disminuyó un 24,6% frente al 21,8%.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

03.08.2022

PUBLICIDAD

Activa