Sogo

Según IDC, Apple lideró el mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre de 2019


10 febrero, 2020

smartphones cuarto trimestre 2019

Las ventas mundiales de smartphones bajaron un 1,1% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de International Data Corporation. El número total de teléfonos vendidos ha sido de 368,8 millones de teléfonos. Esta cifra supone un aumento del 2,9% respecto a los tres meses anteriores.

Mientras en los últimos años el mercado se encontraba en un periodo de crecimiento plano. En 2019 los volúmenes cayeron a niveles inferiores a los registrados entre 2015 y 2018. Esta disminución se debe, en parte, al débil crecimiento de China. Allí, los consumidores todavía esperan la llegada de teléfonos 5G más económicos y mayor cobertura de quinta generación.

Huawei ha subido hasta el segundo puesto de la lista de más vendidos en 2019, a pesar de haber quedado tercera en el cuarto trimestre. La directora de investigación asociada a la división Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, Melissa Chau, asegura que el éxito de Huawei proviene de su presencia en China y en Europa Occidental. Añade que, la guerra comercial en la que está envuelta la marca hará que su situación siga siendo difícil.

Otro aspecto que afectará al mercado mundial de smartphones es la actual incertidumbre en torno al coronavirus de Wuhan. Esta crisis sanitaria repercute, no solo a las compañías chinas, en todos los actores que dependen del país en algún punto de su cadena de suministros.

Resultados del cuarto trimestre de 2019

ranking ventas smartphones 2019

En el cuarto trimestre de 2019, Apple ha ocupado el primer puesto del ranking de smartphones a nivel mundial. Los resultados de la empresa en este periodo se han visto impulsados por la época navideña, un aumento similar al registrado en 2018. Por su parte, Samsung logró mantener el liderazgo anual.

Según Anthony Scarsella, manager de investigación de Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker de IDC: la disminución en ventas de 2019 representa el tercer año consecutivo de caída del volumen del mercado de los smartphones, a pesar del lanzamiento de dispositivos 5G y nuevos teléfonos innovadores como los plegables. Añade que, el mercado general cayó, el cuarto trimestre ha sido un éxito para algunos de los principales actores como Apple, Xiaomi y Oppo.

Las dos marcas chinas presentaron un buen desempeño en India y están comenzando a ganar adeptos en Europa occidental, con estrategias similares a las de Huawei. Mirando hacia el futuro del mercado de los teléfonos inteligentes, las tendencias se enfocan en el 5G. Teléfonos con esta tecnología más precisos y accesibles serán el catalizador en 2020 para evitar tres años consecutivos de deterioro en la industria.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

10.02.2020 

daikin