PUBLICIDAD

Sogo

Huawei diversificó su negocio y combatió los bloqueos en 2020


31 marzo, 2021

Huawei Resultados 2020

A finales de la semana pasada, Huawei publicó su Informe Anual con los resultados del ejercicio 2020. En él se puede apreciar la ralentización del crecimiento durante el año, debido a la situación de crisis sanitaria y los bloqueos sufridos. Aunque, la actividad de negocio se ajustó en gran medida a las previsiones. Los ingresos por ventas se situaron en torno a los 891.400 millones de yuanes, aproximadamente 115.275 millones de euros. Una cifra que equivale a un incremento en la facturación del 3,8%. Mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 64.400 millones de yuanes, unos 8.328 millones de euros, creciendo un 3,2%.

A pesar de las dificultades operativas derivadas de las sanciones estadounidenses, Huawei solicito a KPMG realizar una auditoría independiente y objetivo de sus estados financieros. El documento resultante es un dictamen sin salvedades. De esta manera, la compañía quiere demostrar que seguirá actuando de forma transparente. Divulgando los datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.

Oportunidades de negocio

Uno de los negocios fundamentales para Huawei en 2020 fue el de operadores. En un año marcado por el teletrabajo, la educación en línea y las compras online, la empresa siguió garantizando más de 1.500 redes en más de 170 países y regiones. Asimismo, en colaboración con operadores de todo el mundo, la empresa ayudó a proporcionar una conexión superior y avanzo en más de 3.000 proyectos relacionados con el 5G.

Otro negocio de Huawei que intensificó sus esfuerzos durante 2020 fue el de empresas. Durante el ejercicio, desarrollaron soluciones innovadoras para diversas industrias y crearon un ecosistema digital que prospera gracias al desarrollo conjunto. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, un diagnóstico asistido por inteligencia artificial basado en Huawei Cloud. Así como, la creación de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes.

Estrategia Seampless AI Life

El año 2020 está marcado por la implementación de HarmonyOS y el ecosistema Huawei Mobile Services. Dos novedades que han permitido a la marca avanzar en su estrategia basada en ofrecer una experiencia inteligente. Durante la presentación del Informe, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, aseguró que este año se han mantenido firmes ante la adversidad. Explica: Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes. También hemos aprovechado esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

31.03.2021


PUBLICIDAD

Activa