Sogo

daikin

FreeBuds 3i, los nuevos auriculares de Huawei con cancelación de ruido


6 mayo, 2020

Huawei FreeBuds 3i

Han pasado unos meses desde que, en septiembre, Huawei presentase sus primeros auriculares inalámbricos. Los FreeBuds 3 llegaron para hacer la competencia a los famosos AirPods y a los TrueWireless de Xiaomi. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva versión de sus auriculares inalámbricos, sin previo aviso, en la tienda británica de la marca. Su nombre, Huawei FreeBuds 3i. Esta nueva versión incorpora notables mejoras en varios aspectos, como la cancelación de ruido, el diseño in-ear y el precio.

Los auriculares inalámbricos están ganando peso dentro del mercado tecnológico. En el último año, todas las grandes empresas han presentado sus modelos para hacer frente a la hegemonía de Apple en este sector. En este caso, para competir con ellos, Huawei ha cargado sus nuevos FreeBuds 3i con la última tecnología de la marca.

La versión original estaba diseñada para competir directamente con los AirPods sencillos. Pero la nueva va más allá, con cancelación de ruido, busca enfrentarse a la versión Pro de los auriculares de Apple. Para ello, cuenta con una gran baza respecto a los de Apple, el precio. En este caso, por alrededor de 100 euros, los consumidores podrán contar con unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido.

Huawei FreeBuds 3i

Huawei FreeBuds 3i con smartphone
Respecto al modelo antecesor, los 3i han cambiado su diseño. Deja de lado un aspecto similar al de los AirPods para incorporar almohadillas y convertirse en unos Pro más finos y alargados. El nuevo componente de silicona, además de ajustar los auriculares a la oreja del usuario, sirven para aislar del ruido exterior. También, cuentan con cancelación de ruido activa, gracias a su micrófono externo. Este funciona percibiendo el sonido y emitiendo ondas opuestas para anularlo.

Sonido sin interrupciones

Con tres micrófonos en total, los nuevos auriculares de Huawei buscan mejorar la calidad de las llamadas. Uno está dedicado a la cancelación activa de ruido, otro a grabar la voz y el tercero para ecualizar el sonido. En cuanto a la autonomía, los FreeBuds 3i ofrecen 3,5 horas de reproducción por carga. Sumadas a la batería del estuche de carga aumentan hasta las 14,5 horas.

Controles táctiles y conectividad

De los nuevos auriculares de Huawei destaca el control táctil integrado. Solamente tocando los auriculares, el usuario podrá gestionar el audio y activar otras funciones como el control por voz. Además, cabe destacar que, si el teléfono vinculado cuenta con el sistema EMUI se pueden emparejar automáticamente. Este proceso de vinculación es similar al de los AirPods. Así, al abrir el estuche, en la pantalla del smartphone aparecerá una ventana emergente en la que se informa del estado de la batería y la conexión de los auriculares.

Precio y disponibilidad

En la actualidad, solamente están disponibles en la Huawei eShop de Reino Unido a un precio de 90 libras, aproximadamente 102 euros. Su fecha de salida estimada al mercado general es a partir del 20 de mayo para la versión blanca y del 17 de junio para la negra. Asimismo, no se conoce ni la fecha oficial ni el precio definitivo de estos auriculares inalámbricos en España.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

06.05.2020