
HP vuelve a posicionarse líder en todas las categorías del mercado español de PCs, con una cuota del 28% en el segundo trimestre de 2015. Este resultado es fruto de un crecimiento del 15,2% respecto al mismo período del año anterior, muy por encima del 3,8% que ha experimentado el mercado en general en nuestro país, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre de 2015.
Desde comienzo de este año, el mercado del PC en España está creciendo a un ritmo sostenido, por encima del resto de países de Europa. Así nos encontramos con que en el primer semestre de 2015, el crecimiento en España ha sido del 14%, muy por encima de las previsiones de los analistas.
Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. La compañía continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 35,5%, y un crecimiento del 19,1%. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 21,7% de cuota.
Cabe destacar que HP ha experimentado unos excelentes datos de crecimiento en el área de portátiles, con un 37,1% respecto al mismo período del año anterior, frente al 5,6% que ha registrado todo el mercado. Esto le ha permitido afianzar su posición de liderazgo en esta categoría con una cuota de mercado del 26,9%. Son datos que muestran el creciente interés por la cada vez más extensa y variada oferta de soluciones de movilidad de HP, tanto en el ámbito de consumo como profesional.
Los resultados del último trimestre han sido realmente positivos. HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que opera. Esto es gracias al esfuerzo que hemos realizado este año por ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mercado. Nuevos factores de forma, mayor potencia, colores vibrantes, nuevas texturas, están siendo muy bien recibidos por parte de los usuarios, afirmó Salvador Cayón, director de marketing de HP España. En términos generales, la industria se ha transformado, ofreciendo mayor innovación, nuevos formatos, experiencia táctil, por lo que la oferta es cada vez más variada y atractiva. Por ejemplo, equipos como los All in One, están creciendo a ritmos del +25%.
Windows 10
Todo apunta a que los próximos meses los datos de ventas del mercado del PC continuarán marcando una tendencia positiva en España. Es previsible una demanda al alza, reforzada por la confianza de los consumidores y, sobre todo, por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, mayor oferta de portátiles y PCs con pantallas táctiles, portátiles híbridos, tipo “2-en-1” y 360, nuevos formatos de sobremesa All-in-one y sobre todo la irrupción en el mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft.
A corto plazo esperamos que Windows 10 estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, se retomen proyectos que hayan sido aplazados en la primera mitad del año y continúe la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP. El programa de actualización sencilla y gratuita a Windows 10 lanzado por Microsoft y disponible desde el mes de agosto ayudará a la industria del PC a ser incluso más atractiva, concluyó Salvador Cayón.