PUBLICIDAD

Sogo

Hitachi aumenta su beneficio neto un 224%

10 mayo, 2005

Hitachi ha anunciado sus resultados para el año fiscal 2004, con un beneficio neto de 481 millones de dólares, lo que supone un aumento del 224% respecto al ejercicio anterior. Durante este ejercicio, los ingresos totales alcanzaron los 84.365 dólares, un 5% más que el ejercicio anterior. Por zonas geográficas, Europa y Asia fueron los continentes que más contribuyeron al aumento de esta cifra.

Por su parte, la División Hitachi Digital Media ha presentado un incremento en el ingreso operativo de un 25%, hasta alcanzar los 81 millones de dólares. El motivo de este crecimiento es que esta división se ha beneficiado de la importante subida en las ventas de pantallas de plasma de plasma, unidades de disco óptico y proyectores LCD.

La División de Energía y Sistemas Industriales ha elevado sus ingresos operativos un 117%, llegando a los 689 millones de dólares. El auge en la demanda de maquinaría de construcción y sistemas de aire acondicionado ha contribuido en gran medida a lograr este resultado.

La parte de Materiales y Componentes de Alta Funcionalidad también ha visto crecer sus ingresos operativos un 87%, alcanzando los 818 millones de dólares. El buen comportamiento de los mercados de electrónica y automoción ha sido la causa de este incremento en la cifra de negocio de esta división.

Por su parte, la división de Servicios Financieros ha obtenido unos ingresos operativos de 290 millones de dólares, lo que representa un 39% de incremento respecto al ejercicio anterior. Estas cifras se han visto reforzadas por la transferencia realizada por el gobierno japonés a Hitachi Capital Corp. de parte de la gestión de sus planes de pensiones.

Las previsiones de Hitachi para el próximo año fiscal prevén una cierta ralentización durante el primer trimestre en la economía de Estados Unidos y Japón, acompañada de una cierta debilidad en la recuperación económica europea, por lo que Asia se perfila como la economía más fuerte durante el 2005. Por ello, la multinacional espera registrar buenos resultados de Hitachi durante el próximo año.

Para ello, Hitachi continuará realizando inversiones en negocios objetivos, como la conversión de Fujitsu Hitachi Plasma Display en una empresa subsidiaria para fortalecer la posición de la compañía en el mercado de pantallas de plasma.

Hitachi también continuará con las actuales iniciativas de optimización de cara a todas sus divisiones. En la División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, los esfuerzos se centrarán en potenciar la gestión y reforzar las capacidades de nuevos desarrollos para mejorar la rentabilidad de HDD, mientras que en la División de Dispositivos Electrónicos, se reorganizará la línea de pantallas LCD.

PUBLICIDAD

Activa