Hisense quiere hacerse con el control de Gorenje


24 mayo, 2018

La multinacional china Hisense está detrás del fabricante esloveno de electrodomésticos Gorenje. A mediados de mayo, la primera realizó una oferta de compra para hacerse con el 50% de la segunda a razón de 12 euros por acción, o lo que es lo mismo, 293 millones de euros.

24.05.2018 Se da la circunstancia de que Hisense ya posee el 22,56% de las acciones de Gorenje, según el diario económico Finance, una participación que ha adquirido recientemente fuera del mercado de acciones.

gorenje, electrodomésticos, eslovenia, Hisense, compra, oferta

El pasado 11 de mayo, Gorenje recibió tres ofertas de compra de acciones, las tres, entre las que figura la de Hisense, más la de Haier y la de Hefei Meiling, de empresas asiáticas.

Un socio fuerte

Gorenje ha estado buscando un socio fuerte durante varios meses después de que su accionista Panasonic decidiera no fortalecer su compromiso.

Actualmente, los principales accionistas de Gorenje son los fondos soberanos eslovenos Kapitalska Druzba, con el 16,37%; la organización del Banco Mundial International Finance Corporation (IFC), con el 11,8% y Panasonic, con el 10,74% de las acciones.

Para Hisense, esta operación le permitirá reforzar aún más su presencia en Europa, así como el aprovechamiento de la planta de Gorenje para fabricar frigoríficos y de su red de distribución. Por su parte, Hisense ofrecería a Gorenje la posibilidad de entrar en los mercados asiático y africano.

En 2017, Hisense ya compró el 95% de Toshiba Visual Solutions. Ese año, las ventas de Gorenje alcanzaron los 1.300 millones de euros.

*Para más información: www.gorenje.com / www.hisense.com

 

 

Útimo número de la revista