
Hisense prevé incrementar sus ventas en España un 50% en 2017
29 marzo, 2017Hisense, que presentó ayer en Barcelona su nueva gama de productos, ha anunciado que tiene previsto aumentar sus ventas en España este año un 50%. A nivel europeo, sus previsiones para 2017 pasan por facturar 700 millones de euros. Según explicó Hanson Han, deputy general manager de Hisense International y general manager de Hisense Europa, España es un mercado muy importante para nosotros, en el que estamos creciendo rápidamente.
Y es que el recorrido de Hisense en nuestro país y a nivel europeo aún tiene margen de mejora. De hecho, Europa supone sólo el 10% de las ventas del grupo a nivel mundial, pero como dijo Hanson Han, están creciendo muy rápidamente, especialmente en televisión, frigoríficos y aire acondicionado.
En españa, Hisense está presente desde 2009, en sus instalaciones de Paterna (Valencia) y actualmente las líneas de negocio que trabaja son gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, aires acondicionados) y gama marrón (televisión y smartphones). Inicialmente, comenzaron 3 personas. En 2013 ya eran 13, y en estos momentos, la plantilla de la compañía en España está formada por más de 30 personas, lo que da idea de la progresión del negocio en nuestro país que ha registrado crecimientos anuales del 50%.
Los planes de Hisense para Europa, y especialmente España pasan por continuar trabajando en la notoriedad de la marca (el patrocinio de la Eurocopa 2016 fue muy bien en este sentido). Como explicó Hanson Han, la notoriedad lograda a raíz de la Eurocopa, nos ayudó a tener más presencia y ganar más terreno en la distribución. A partir de ahí, y a nivel global, las ventas de Hisense se dispararon un 45% en televisores, un 34% en frigoríficos, un 34% en lavadoras, un 38% en smartphones, y un 81% en aire acondicionado el año pasado.
Para España, la estrategia pasa por potenciar las ventas de televisores y frigoríficos, siendo especialmente competitivos en los frigoríficos side by side.
*Para más información: www.hisense.es