Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Hacienda investiga a varias empresas del sector por presunto fraude
1 diciembre, 2006Más de 40 personas han sido detenidas por su relación con una trama de fraude del IVA detectada por la Agencia Tributaria y que podría haber defraudado unos 400 millones de euros desde 2003, en transacciones de material informático y de telefonía móvil.
Según el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, se han practicado más de 30 registros en diversas empresas, entre ellas Infinity Sistem (Airis) y Meflur.
Según Pedroche, la red introducía mercancías exentas de IVA procedentes de países de la Unión Europea y después derivaba el material a una sociedad pantalla, en una transacción en la que nadie pagaba el impuesto en España.
Hasta el momento, los únicos arrestos que han trascendido son los de Bernabé Noya, propietario del grupo empresarial de telecomunicaciones Meflur, una de las compañías más importantes de la comunidad aragonesa, y dos personas vinculadas a la empresa.
Agentes de la Agencia Tributaria y de Vigilancia Aduanera registraron además las instalaciones de la empresa Infinity Sistem en el polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Al respecto, Julián Nájera, director de Negocios de Infinity System, ha asegurado que la solicitud de la Agencia Tributaria ha sido exclusivamente informativa, que ni la empresa ni ningún representante legal ha sido imputado o detenido, y que la compañía está colaborando con la justicia en todo momento y mantiene su actividad con total normalidad.
* Para más información:www.airis.es