Cambio de propiedad en el Grupo Taurus


2 enero, 2019

Ramon Térmens ha vendido el Grupo Taurus a los directores generales de la empresa, Joan Basagaña y Raúl Ubric.

02.01.2019 A finales de diciembre, el Grupo Taurus comunicó que sus actuales directores generales, Joan Basagaña y Raúl Ubric, han adquirido la propiedad de la compañía.

cambio propiedad grupo taurus, termens vende taurus, presidencia taurus, grupo taurus, pequeño aparato electrodomésticos, oliana, lleida, fabricante de electrosomésticos, batidoras, cafeteras, robots de cocina, Joan basagaña, Raúl Ubric, ramón térmens, grupo taurus, taurus group

De izquierda a derecha, Joan Basagaña, Ramon Térmens y Raúl Ubric.

En el marco de la operación, Ramon Térmens, anterior propietario y presidente, seguirá ostentando la presidencia del grupo, y también se mantendrá la configuración actual del Consejo de Administración.

Según el fabricante de pequeño aparato electrodoméstico, esta operación garantiza la continuidad y el crecimiento experimentado por el Grupo Taurus, que para 2018 se estima en más de un 10%, hasta los 250 millones de euros de facturación.

Sobre Taurus

Fundada en 1962 en la misma localidad lerida de Oliana en la que hoy mantiene su sede, Taurus experimentó un destacado crecimiento en la década de los 70.

En lo 80, las cosas no fueron tan bien y, a primeros de los 90, la Generalitat la compró para evitar su desaparición. En 1997, fue privatizada y pasó a manos de Ramon Térmens y Jorge Tornini. Con el tiempo, éste último se desvinculó de la compañía.

Actualmente, el Grupo Taurus es una de las principales compañías fabricantes del sector del pequeño electrodoméstico. La firma basa su apuesta en la internacionalización y el desarrollo de productos. Con una importante inversión en I+D, está presente en más de 120 países y cuenta con compañías filiales en 10 países.

Las marcas del grupo incluyen Taurus, Mycook, Solac, Casals, Black+Decker, Minimoka, Coffeemotion, Winsor,  Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Mallory, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky y Turmix.

*Para más información: www.group-taurus.com